C495: El Ministro de Educación participa como ponente en un congreso internacional sobre educación en las Seychelles

 
 
Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Educación, Justicia e Intercambio Internacional de Información
 
El Ministro de Educación participa como ponente en un congreso internacional sobre educación en las Seychelles
 
Gibraltar, 13 de julio de 2015
 
El Ministro de Educación, Gilbert Licudi, ha regresado de las Seychelles, donde fue invitado a participar como ponente en un congreso internacional sobre la educación en los pequeños estados. El congreso, organizado por la Universidad de Seychelles, reunió a docentes e investigadores de diferentes países, entre los que se contaban representantes de universidades de EE. UU., Hong Kong, Sudáfrica, Mauricio, Suecia, Alemania y el Reino Unido, así como las Seychelles.
 
La ponencia de Licudi se titulaba Educational Challenges and Opportunities in Small States – The Case of Gibraltar (Desafíos y oportunidades educativas en los pequeños estados: el caso de Gibraltar). La presentación, que contó con una excelente acogida, trató la problemática derivada de adoptar un sistema educativo de otro país y las dificultades que ello plantea a los pequeños estados a la hora de cumplir todos los requisitos a nivel de recursos humanos, así como la necesidad de proporcionar un amplio acceso a la educación superior. La conferencia despertó mucho interés entre los asistentes. El mensaje subyacente de la ponencia de Licudi fue la inversión en educación como la vía para un pequeño estado de progresar en todos los campos.
 
El Ministro Licudi, acompañado por Darren Fa, Director de Programas académicos y de investigación de la Universidad de Gibraltar, también aprovechó la oportunidad para reunirse con los responsables de la Universidad de Seychelles. La visita ha tenido lugar tras la firma de un Memorando de Entendimiento (Memorandum of Understanding, MoU) con la Universidad de Seychelles el año pasado. La sesión de trabajo para un programa de máster conjunto entre las universidades de Gibraltar y Seychelles resultó muy productiva.
 
El Ministro declaró: “Compartimos temáticas comunes con otros pequeños estados en cuanto a los desafíos y las oportunidades que plantea la educación. El congreso ha permitido a todos los asistentes aprender de las experiencias de unos y otros. Nuestros contactos en la Universidad de Seychelles y las nuevas relaciones que hemos podido entablar gracias a este congreso son muy valiosos para la labor que llevamos a cabo en nuestra Universidad. Nos permitirán seguir poniendo en marcha programas de colaboración, los cuales constituyen la clave del éxito de cualquier universidad”.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
 
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757
 
Twitter: @InfoGibraltar
taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...