C495: El Ministro Ísola, anfitrión de un desayuno dedicado a los servicios financieros en Ginebra

 

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Servicios Financieros y Juego

 

El Ministro Ísola, anfitrión de un desayuno dedicado a los servicios financieros en Ginebra

Gibraltar, 21 de septiembre de 2016

 

El martes, 20 de septiembre, Albert Ísola, Ministro de Servicios Financieros, fue el anfitrión de un exitoso desayuno dedicado a los servicios financieros, celebrado en el Four Seasons Hotel Des Bergues, en Ginebra. El evento se enmarcó en las celebraciones del Día de Gibraltar en la ciudad suiza.

Alrededor de 100 profesionales del ámbito de los fondos de inversión, las gestoras de activos y la banca privada acudieron al evento, ente los cuales se encontraban también varias firmas gibraltareñas del sector.

Ísola pronunció un discurso de inauguración que abarcó, entre otras, las últimas noticias económicas y la posición del Gobierno en relación a los servicios financieros y el Brexit.

Posteriormente, se celebró una sesión técnica que incluyó presentaciones concisas de la mano de profesionales gibraltareños. James Lasry, del bufete Hassans, habló sobre el régimen tributario, en particular de la residencia fiscal para grandes patrimonios. Adrian Hogg, de Grant Thornton, aportó información sobre los fondos que ofrecen un posible enfoque doble tras el Brexit. Por su parte, Raymond Joubaud, de VFS, dio una ponencia en francés sobre la gestión de activos, y Philip Young, de la Bolsa de Gibraltar, cerró la sesión con una presentación sobre vehículos cotizados e instrumentos similares que ofrecen en Gibraltar. Además de los ponentes expertos en el sector, también acudieron al evento importantes abogados y contables de Gibraltar.

Ísola acudió como invitado a dos cenas privadas independientes, organizadas por un banco privado y por un prestigioso bufete ginebrino, respectivamente, además de a otras reuniones.

El Ministro también fue entrevistado por Bloomberg TV en una conexión en directo desde su sede en Ginebra.

El Ministro viajó a la ciudad suiza acompañado por James Tipping, el Director del Centro Financiero de Gibraltar (Finance Centre Director), y Michael Ashton, Alto Directivo del Centro Financiero de Gibraltar. Maite Mir-Parody y Allison Wink, ambas del Centro Financiero de Gibraltar, se hicieron cargo de la logística del evento sobre el terreno.

Ísola comentó: “Ginebra y Gibraltar mantienen una estrecha relación basada en más de treinta años de colaboración. Ahora, más que nunca, el Gobierno desea fomentar y consolidar más oportunidades en el ámbito de los servicios financieros, en particular a la luz del Brexit y de los valores fundamentales que compartimos. El Día de Gibraltar en Ginebra fue muy bien y aguardo con interés volver en el futuro”.

 

Comunicado original en inglés en el PDF adjunto.

 

Nota a redactores:

 

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

 

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...