El Gobierno firma un Memorando de Acuerdo con Shell – C494

Shell estudia ubicar una instalación de almacenamiento de GNL en Gibraltar

 
 
Gobierno de Gibraltar
 
El Gobierno firma un Memorando de Acuerdo con Shell
Gibraltar, 22 de septiembre de 2014
 
El Gobierno de Gibraltar ha formalizado un Memorando de Acuerdo con Shell en relación con el posible suministro y almacenamiento de gas natural licuado (GNL) en Gibraltar.
 
El objeto del Memorando de Acuerdo es permitir que Shell lleve a cabo un estudio sobre el establecimiento de una instalación de almacenamiento de GNL en el muelle independiente (Detached Mole) con vistas a prestar suministro a la nueva Central Eléctrica de Gibraltar, que se ubicará en el muelle norte (North Mole). Se espera que el estudio se finalice a mediados de 2015, momento en el que el Gobierno de Gibraltar y Shell valorarán la continuidad de su relación en función de las conclusiones del estudio sobre el proyecto propuesto.
 
El Ministro Principal, Fabián Picardo, ha acogido de buen grado esta iniciativa y ha comentado: “La perspectiva de que una compañía con la reputación y la talla internacional de Shell vuelva a Gibraltar es una excelente noticia. Estamos encantados con esta oportunidad de colaborar con Shell para analizar las posibilidades existentes con mayor detalle y esperamos seguir desarrollando nuestra relación mutua si las circunstancias lo permiten”.
 
 
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
 
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573
 
Twitter: @InfoGibraltar

140922 494 El Gobierno firma un Memorando de Acuerdo con Shell.pdf