Otra visita inaugural de un crucero – C493

El crucero Star Breeze atracó ayer en Gibraltar, protagonizando la undécima escala inaugural en lo que va de año

493.7-2015.jpg
493.6-2015.jpg
493.5-2015.jpg
493.4-2015.jpg
493.3-2015.jpg
493.2-2015.jpg
 
Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Turismo, Igualdad, Servicios Sociales y Vivienda
 
Otra visita inaugural de un crucero
 
Gibraltar, 10 de julio de 2015
 
El Star Breeze, un crucero de lujo propiedad de la compañía Windstar Cruises, protagonizó la undécima escala inaugural de la temporada al atracar ayer en Gibraltar.
 
Con un arqueo bruto de 9.975 toneladas y 134 metros de eslora, el Star Breeze cuenta con una reducida capacidad, de 212 pasajeros.
 
Como es costumbre en estas ocasiones, la Ministra de Turismo, Samantha Sacramento fue invitada a bordo del buque para asistir a una ceremonia de bienvenida con el capitán y la tripulación.
 
También acudió el consignatario del buque, MH Bland & Co. y se realizó el habitual intercambio de placas conmemorativas con el capitán del crucero.
 
Algunos representantes de la Autoridad Portuaria de Gibraltar (Gibraltar Port Authority) y de la Oficina de Turismo de Gibraltar (Gibraltar Tourist Board), así como el Vicecapitán del Puerto, Manuel Tirado, también estuvieron presentes.
 
La Ministra Sacramento expresó su satisfacción por la llegada de otro buque para efectuar una escala inaugural en el concurrido puerto de Gibraltar:
 
“Estamos entusiasmados con la intensa actividad de cruceros registrada en Gibraltar este año. El número de escalas inaugurales ha aumentado considerablemente, lo que pone de manifiesto el duro trabajo tanto del Ministerio de Turismo como de la Oficina de Turismo de Gibraltar.
 
Recogemos los frutos del éxito logrado gracias a nuestros constantes esfuerzos por priorizar y consolidar el posicionamiento del Peñón como puerto de escalas líder en el Mediterráneo occidental para el sector internacional de cruceros.
 
Me gustaría recalcar mi satisfacción por esta última visita de un crucero, que constituye una prueba más del excelente estado de salud de la industria de cruceros gibraltareña.
 
El firme compromiso político del actual Gobierno con el turismo ha generado muchas oportunidades para seguir impulsando el sector, además de garantizar beneficios económicos para los diversos intereses comerciales de Gibraltar, como los sectores naviero, de turismo, de comercio y de ocio, que, en conjunto, contribuyen de forma importante al desarrollo y la prosperidad sostenible del Peñón”.
 
 
 
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
 
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757
 

150710 C493 Otra visita inaugural de un crucero.pdf