C493: El Ministerio de Igualdad lanza el vídeo del Orgullo para hacerlo coincidir con la culminación del Mes del Orgullo

 

El PDF incluye transcripción del vídeo elaborado por el Gobierno de Gibraltar

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Vivienda e Igualdad

 

El Ministerio de Igualdad lanza un vídeo del Orgullo para hacerlo coincidir con la culminación del Mes del Orgullo

Gibraltar, 28 de junio de 2019

El mes de junio es el Mes del Orgullo en honor al aniversario de los Disturbios de Stonewall, considerados como uno de los acontecimientos más importantes que llevaron al movimiento de liberación gay. Hoy (28 de junio de 2019), se conmemora el 50 aniversario desde el inicio de los Disturbios de Stonewall.

Para conmemorar este aniversario, el Ministerio de Igualdad ha lanzado un vídeo promocional que incluye la participación de gibraltareños gays, lesbianas y transgénero locales que hablan de lo que el Mes del Orgullo significa para ellos y de por qué es importante adoptar una postura positiva frente a la discriminación y violencia contra la comunidad LGBTQ. El vídeo busca aumentar la concienciación sobre las cuestiones LGBTQ y promover el respeto y la inclusión para todos los miembros de la comunidad con independencia de su orientación sexual o identidad de género.

Puede consultar el vídeo en la página de Facebook del Gobierno de Gibraltar, @gibraltargovernment, o visualizarlo en el siguiente enlace: https://youtu.be/L7o_3wSg0ts.

A continuación del comunicado se añade una traducción al castellano de la transcripción del texto de este video.

El Gobierno de Gibraltar ha trabajado durante los últimos años para garantizar la igualdad de la comunidad LGBTQ. La Ley de Uniones Civiles (Civil Partnership Act) en 2014 y la consiguiente Ley de Enmienda de Matrimonios Civiles (Civil Marriage Amendment Act) en 2016 no solo fundamentaban las relaciones legales para parejas del mismo sexo, sino que también allanaban el camino para la adopción por parte de parejas del mismo sexo. Además, en 2013, se promulgó legislación que prohibía la incitación al odio y los delitos de odio contra el colectivo homosexual y, en 2015, esta protección se amplió para abarcar a aquellas personas que se someten un proceso de cambio de sexo.

La Ministra de Igualdad, Samantha Sacramento, comentó: “Estoy muy orgullosa de ser la primera Ministra de Igualdad de Gibraltar y del progreso que hemos realizado en cuestiones LGBTQ. Esta actitud positiva mostrada por la comunidad LGBTQ en Gibraltar y en todo el mundo resulta extremadamente importante a la hora de aumentar la concienciación, fomentar el debate y modificar comportamientos. Resulta totalmente acertado que celebremos esta ocasión con un sentimiento de orgullo en contraposición a la vergüenza y el estigma social”.

 

Comunicado original en inglés, en el pdf adjunto

 

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...