C487: El sector Fintech de Gibraltar continúa su progreso

 

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Comercio

 

El sector Fintech de Gibraltar continúa su progreso

Gibraltar, 9 de agosto de 2017

El Gobierno de Gibraltar ha tomado nota del anuncio realizado hoy por Xapo (Gibraltar) Limited respecto a la concesión de su licencia para operar con dinero electrónico (E-money) por parte de la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar (Gibraltar Financial Services Commission, GFSC) y del inicio de sus operaciones en Gibraltar. El marco propuesto por el Gobierno para la regulación de Registros Digitales Compartidos (Distributed Ledger Technology, DLT) ha atraído una notable atención internacional y la presencia en Gibraltar de Xapo[1], empresa líder en el sector de los servicios financieros tecnológicos (Fintech) representa un buen augurio para nuestro continuo desarrollo en este campo.

Albert Ísola, Ministro de Comercio, comentó: “Estoy encantado de dar la bienvenida a Gibraltar a Xapo, que traerá un equipo altamente experimentado y profesional a nuestra jurisdicción. Xapo ha compartido su experiencia con nosotros y con el GFSC durante el desarrollo de nuestra legislación sobre DLT desde sus inicios hace dos años y estoy seguro de que continuarán contribuyendo al desarrollo de Gibraltar como centro de excelencia en este fascinante sector”.

Wences Casares[2], consejero delegado del grupo Xapo y reconocido experto internacional en este campo, también comentó: “Estamos encantados de haber recibido nuestra licencia en Gibraltar. Tras un extenso análisis jurisdiccional, hemos decidido establecernos en Gibraltar dadas las interesantes oportunidades que nuestra licencia para operar con dinero electrónico aporta al grupo. Estamos impacientes por formar parte del continuo crecimiento de Gibraltar como centro financiero internacional y núcleo del sector Fintech. Echando la vista atrás, a los inicios de Xapo como empresa emergente en Palo Alto [California, EE.UU.] en 2013, podemos ver que hemos recorrido un largo camino y nos encontramos ante un futuro fascinante. La visión de Xapo incluye la transferencia de valores gratuita, instantánea y global, así como el desarrollo de servicios financieros inclusivos. También me gustaría expresar mi agradecimiento a Joey García, el equipo de ISOLAS y la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar por su participación proactiva y su apoyo durante este proceso”.

El Gobierno de Gibraltar cree que el marco regulatorio propuesto para el campo de la DLT proporcionará un entorno adecuado para que empresas líderes y de calidad operen desde Gibraltar a medida que lidera el camino en la búsqueda de un equilibrio entre las necesidades de este innovador sector, los intereses de los consumidores y la buena reputación de nuestra jurisdicción.

Comunicado original en inglés en el pdf adjunto

 

 

 

 

Nota a redactores:

 

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

 

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...