C482: Letonia confirma que ha retirado a Gibraltar de su lista de paraísos fiscales

 
 
Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Servicios Financieros y Juego
 
Letonia confirma que ha retirado a Gibraltar de su lista de paraísos fiscales
 
Gibraltar, 3 de julio de 2015
 
El Gobierno de Gibraltar se complace en anunciar que la República de Letonia ha confirmado por escrito que Gibraltar ya no se encuentra en su lista de paraísos fiscales desde el 1 de noviembre de 2014. El anuncio se ha producido tras las gestiones realizadas por el Ministerio de Servicios Financieros del Gobierno de Gibraltar ante el Ministerio de Finanzas letón.
 
En un escrito del 1 de julio de 2015, un alto funcionario del Gobierno de la República de Letonia comunicó que “Gibraltar se considera excluido de la lista desde el momento en el que ambos estados forman parte del Convenio del Consejo de Europa y la OCDE sobre Asistencia Administrativa Mutua en Materia Fiscal” (para Letonia, el 1 de noviembre de 2014).
 
Albert Ísola, Ministro de Servicios Financieros, declaró: “Agradezco mucho a nuestros homólogos letones su respuesta a nuestra petición, que se basaba en la existencia de mecanismos de intercambio de información fiscal reconocidos a nivel internacional con vigencia tanto para Gibraltar como para la República de Letonia. El Gobierno prosigue su incansable labor para que se retire al Peñón de las otras pocas listas negras que siguen sin reflejar de forma precisa nuestra actitud cooperadora en materia de intercambio de información fiscal a nivel internacional”.
 
 
 
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
 
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573
 
Twitter: @InfoGibraltar
taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...