C475: El Gobierno de Gibraltar acoge con satisfacción la declaración del Subdelegado del gobierno español en Cádiz

 

Gobierno de Gibraltar

 

El Gobierno de Gibraltar acoge con satisfacción la declaración del Subdelegado del gobierno español en Cádiz

 

Gibraltar, 17 de agosto de 2018

 

El Gobierno toma nota de que el representante del gobierno español en la provincia de Cádiz ha dejado claro, en una declaración emitida hoy, que se otorgó permiso para la manifestación que tuvo lugar en la frontera el miércoles con la condición expresa de que los manifestantes no interfirieran en el paso peatonal o de vehículos hacia Gibraltar.

 

Ha expresado su pesar por los incidentes que ocurrieron y ha acusado a algunos manifestantes de bloquear el acceso peatonal y de comportamiento intimidatorio hacia varios vehículos que entraban a Gibraltar.

 

El representante del Gobierno español se ha disculpado con todos los que se vieron afectados en los incidentes. También ha declarado que la política del nuevo gobierno español, dejando a un lado las cuestiones de Estado, es mantener buenas relaciones de vecindad con el pueblo de Gibraltar.

 

El Ministro Principal, Fabián Picardo, manifestó: “Esta es una declaración bienvenida que con razón se disculpa por los inconvenientes causados a aquellos cuyo derecho a atravesar pacífica y libremente la frontera se vio mermado a mediados de esta semana. Creo que demuestra una nueva sensibilidad en la comprensión de la importancia de la fluidez en la frontera como una cuestión de principios. Agradezco sinceramente este enfoque nuevo y más positivo”.

 

 

 

Comunicado original en inglés, en PDF adjunto.

 

Nota a redactores:

 

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

 

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...