C472: Programa 2015 de trabajos de verano para estudiantes

 
 
Gobierno de Gibraltar
 
Programa 2015 de trabajos de verano para estudiantes
 
Gibraltar, 1 de julio de 2015
 
En total, 382 estudiantes se han postulado para el programa de trabajos de verano para estudiantes y ya se han tramitado todas sus solicitudes. La convocatoria sigue la estela del compromiso electoral del Gobierno del GSLP/Liberales para ampliar el programa a todos los estudiantes que cumplan los requisitos y estén interesados en ocupar un puesto, para lo que se ha eliminado la cuota antes existente.
 
La presentación del programa de trabajos de verano se celebró ayer, martes 30 de junio de 2015, a lo largo de dos sesiones, una a las 9:00 y otra a las 12:00. Un total de 233 estudiantes asistieron a las sesiones de presentación. Los estudiantes restantes asistirán a las presentaciones correspondientes en fechas posteriores, cuando vayan regresando del Reino Unido.
 
El programa lleva varios años funcionando y no ha hecho más que mejorar. El año pasado, participaron 360 estudiantes. Este año el programa abarcará del 6 de julio de 2015 al 28 de agosto de 2015 (alrededor de dos meses) y el periodo de presentación de candidaturas se mantendrá abierto a lo largo de toda su duración. Así, se espera que el número total de participantes llegue a 400.
 
Como en años anteriores, los estudiantes ocuparán puestos en todos los departamentos, agencias y organismos del Gobierno, así como en empresas públicas. Este año, también se ha ofrecido la oportunidad a los estudiantes de participar en el programa para reemplazar las cédulas de identidad electrónicas. Los 35 estudiantes recibieron la formación necesaria la semana pasada y, desde el pasado lunes, han operado las oficinas provisionales en el Centro de Ocio (Leisure Centre).
 
En la medida de lo posible, se han tenido en cuenta las áreas de estudio y las preferencias de los estudiantes a la hora de seleccionar un puesto idóneo. Este año, se ha invitado a los estudiantes a asistir a una presentación para explicar el programa y transmitirles lo que se espera de ellos en el marco del programa de trabajos de verano para estudiantes del Gobierno.
 
A propósito de este asunto, el Viceministro Principal, Joseph García, comentó: “El programa está funcionando muy bien. Uno de sus objetivos es darles la oportunidad de conocer cómo es el trabajo en el seno del mayor empleador de Gibraltar. Por ello, aporta beneficios tangibles tanto a los jóvenes participantes como al propio Gobierno”.
 
 
 
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
 
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573
 
Twitter: @InfoGibraltar
taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...