C470: Un registro electrónico sanitario para Gibraltar

 
 
Autoridad Sanitaria de Gibraltar
 
Un registro electrónico sanitario para Gibraltar
Gibraltar, 8 de septiembre de 2014
 
La Autoridad Sanitaria de Gibraltar (Gibraltar Health Authority) ha alcanzado un acuerdo con Egton Medical Information Systems (EMIS), una destacada empresa con sede en el Reino Unido, para la provisión de un registro electrónico de pacientes totalmente integrado para Gibraltar. Este acuerdo es el resultado de un proceso de licitación que comenzó en noviembre del año pasado.
 
La iniciativa se traducirá en la total informatización de determinados aspectos de la atención sanitaria a partir de principios de 2015 por medio de un programa continuo que cubrirá la mayor parte de las áreas sanitarias en un plazo de dieciocho meses.
 
Se espera que las primeras áreas en ser informatizadas sean atención primaria y urgencias. Por su parte, el área de salud mental será la próxima, a la que seguirán otros departamentos que serán informatizados posteriormente.
 
Este proyecto requerirá la colaboración de los técnicos de EMIS con el personal clínico, administrativo, así como de sistemas informáticos y tecnologías de la información de la Autoridad Sanitaria de Gibraltar.
 
La duración del contrato es de tres años y su coste asciende a un total de 11.250.000 de libras esterlinas, e incluye costes de capital, licencias, mantenimiento y soporte técnico. Se prevé que el coste inicial del contrato durante los primeros dieciocho meses asciendo a aproximadamente 3,5 millones de libras.
 
Este nuevo sistema brindará grandes ventajas a la atención sanitaria en Gibraltar, dado que todos los historiales de los pacientes estarán disponibles en todo momento para el personal clínico. Asimismo, el sistema incluirá toda una gama de servicios, desde maternidad y diabetes hasta cuidados intensivos.
 
Asimismo, el acuerdo supone un gran hito para el desarrollo del sistema sanitario de Gibraltar y va en línea con la política del Gobierno de impulsar la administración electrónica (e-Gobierno).
 
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
 
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573
 
Twitter: @infogibraltar
taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...