C468: El Ministro Principal recibe un mensaje de felicitación de Emily Thornberry con ocasión del Día Nacional

 

Gobierno de Gibraltar

 

El Ministro Principal recibe un mensaje de felicitación de Emily Thornberry con ocasión del Día Nacional

Gibraltar, 9 de septiembre de 2016

En la víspera del Día Nacional de Gibraltar, el Ministro Principal, Fabián Picardo, ha recibido un mensaje de felicitación de la portavoz [británica] de Asuntos Exteriores de la oposición, Emily Thornberry.

El contenido de dicho mensaje es el siguiente:

 

A la atención de: Fabián Picardo, Ministro Principal

Estimado Sr. Picardo:

Como portavoz de Asuntos Exteriores de la oposición y orgulloso miembro del Partido Laborista, me gustaría felicitar a Gibraltar con ocasión de su Día Nacional, el día 10 de septiembre, una fecha en la que sus ciudadanos celebran su identidad como gibraltareños y también dentro de la gran familia de naciones que conforman el Reino Unido.

Pocas semanas después de que el pueblo gibraltareño decidiera, con un 96 % de los votos, permanecer en la Unión Europea, con una impresionante participación del 88 % de la población, es importante que el pueblo británico muestre su solidaridad al Peñón, que ahora se enfrenta a la incertidumbre derivada de la decisión del Brexit.

Gibraltar cuenta con una larga tradición de justicia social y de lealtad a Gran Bretaña, a lo largo de siglos, en las buenas y en las malas.

Soy profundamente consciente de la necesidad de garantizar que Gibraltar siga disfrutando de las ventajas y la prosperidad que ha logrado gracias a su pertenencia a la UE a través del Reino Unido. Es importante que el Reino Unido deje la puerta abierta al pueblo gibraltareño en materia de comercio y servicios, de modo que se dé continuidad al mercado único entre ambos territorios.

Gibraltar debería estar plenamente implicado y representado en todas las negociaciones y acuerdos que el Reino Unido lleve a cabo con la UE para garantizar que su posición en la Unión esté totalmente protegida.

Sabemos que puede que ahora se enfrenten a ciertos desafíos con sus vecinos. El partido Laborista respalda plenamente la autodeterminación del pueblo gibraltareño.

Respaldamos plenamente el concepto de doble bloqueo por el cual el Reino Unido deja claro que jamás celebrará acuerdos en virtud de los cuales el pueblo gibraltareño pasara bajo la soberanía de otro Estado en contra de sus deseos.

Asimismo, el Reino Unido no entrará en ningún proceso de negociación de la soberanía que no satisfaga a Gibraltar.

¡Feliz Día Nacional!

Un cordial saludo,

Emily

 

Comunicado original en inglés en el PDF adjunto.

 

 

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...