C449: Nueva central eléctrica y planta de GNL

 

Fotografías de libre uso en el siguiente enlace:

https://www.flickr.com/photos/infogibraltar/albums/72157693873412880

 

Gobierno de Gibraltar

 

Nueva central eléctrica y planta de GNL

Gibraltar, 31 de julio de 2018

 

Esta mañana, el Gobernador de Gibraltar, el Teniente General Ed Davis; el Viceministro Principal, Joseph García; y el Ministro de Desarrollo Económico, Joe Bossano, así como otros funcionarios fueron informados sobre las operaciones de la nueva central eléctrica y de la planta de gas natural licuado (GNL) en North Mole. Las reuniones informativas fueron realizadas por el Consejero Delegado de la Compañía Eléctrica de Gibraltar (Gibraltar Electricity Authority, GEA), Michael Caetano, y por el responsable del proyecto de Gibraltar para Shell, respectivamente.

 

El momento escogido para su visita fue especialmente apropiado ya que, ayer por la tarde, uno de los tres motores de doble uso (GNL/gasoil) se encendió por primera vez y aportó electricidad a la red de Gibraltar.

 

Además de los motores de doble uso, existen otros tres que solo funcionarán con gas natural licuado. Cada uno de estos seis motores puede proporcionar tanta electricidad como la que genera la actual central eléctrica de Waterport en su conjunto.

 

El Viceministro Principal declaró: “El grupo que ha asistido a la sesión informativa no ha podido evitar sentirse impresionado ante el excelente progreso que se está realizando en ambos emplazamientos. Resulta muy importante destacar que, en cada fase de nuestra visita, se nos mostró todas las características medioambientales y de seguridad, muchas de las cuales no existen en otros lugares y se encuentran exclusivamente en Gibraltar. Estas nuevas instalaciones garantizarán nuestra generación de electricidad durante muchos años y tendrán un impacto positivo considerable en la calidad del aire de Gibraltar”.

 

 

Comunicado original en inglés, en PDF adjunto

 

 

 

Nota a redactores:

 

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

 

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...