El Departamento de Medio Ambiente adquiere nuevas embarcaciones – C446

El Gobierno refuerza su compromiso con la protección del medio marítimo

Ministro John Cortés con Stephen Warr del Departamento de Medio Ambiente.jpg
Ministro John Cortés con la motora Storm Petrel.jpg
 
Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Salud y Medio Ambiente
 
El Departamento de Medio Ambiente adquiere nuevas embarcaciones
Gibraltar, 3 de septiembre de 2014
 
El Departamento de Medio Ambiente (Department of the Environment) del Gobierno de Gibraltar ha adquirido dos nuevas embarcaciones: una motora con cabina de diez metros de eslora y una lancha hinchable semirrígida tipo RHIB de seis metros de eslora. El yate llevará el nombre Storm Petrel (Paiño) -una pequeña pero resistente ave marina que habita en el Estrecho de Gibraltar- y la RHIB llevará el nombre Darwin, en honor al famoso científico británico. Estas nuevas embarcaciones se sumarán a la actual flota del Departamento de Medio Ambiente, que ahora cuenta con un Cuerpo de Protección Medioambiental (Environmental Protection Officers), así como científicos y un equipo de submarinistas propio.
 
El Gobierno tiene la intención de expandir la investigación marina y los programas de vigilancia en las Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar y el Departamento cuenta ahora con más recursos para llevar a cabo estas tareas, con un énfasis especial, aunque no exclusivo, en la Zona de Especial Conservación[1] de las Aguas del Sur de Gibraltar, una área marina protegida por la UE. Entre las tareas que realizan habitualmente los científicos del Departamento se incluyen el muestreo de las aguas costeras y la vigilancia de los hábitats y especies siguiendo las Directivas de la UE. Las nuevas embarcaciones ayudarán al Departamento a cumplir con su misión, posibilitando nuevas investigaciones y mayor vigilancia.
 
El Ministro de Medio Ambiente, John Cortés, que visitó las nuevas embarcaciones hoy, declaró: “El Gobierno está trabajando muy duro para desarrollar su estrategia de gestión del medio marino y cumplir así con nuestras obligaciones medioambientales internacionales. Estas embarcaciones nos ayudarán a recabar más información sobre nuestro entorno marino y de este modo nos permitirán cuidar mejor de estos valiosos recursos naturales”.
 
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
 
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573
 
 

[1] Áreas designadas por la Unión Europea como de gran interés medioambiental para la conservación de la diversidad; http://es.wikipedia.org/wiki/Zona_de_Especial_Conservaci%C3%B3n

140903 446 El Departamento de Medio Ambiente adquiere nuevas embarcaciones.pdf