C441: La entrada en vigor de la Ley de Sociedades y la Ley Concursal se pospondrá a petición del sector

 
 
Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Educación, Telecomunicaciones y Justicia
 
La entrada en vigor de la Ley de Sociedades y la Ley Concursal se pospondrá a petición del sector
Gibraltar, 29 de agosto de 2014
 
Tras haber mantenido reuniones con miembros del sector, incluyendo una petición por parte de la Asociación de Gestores de Fideicomisos y Compañías (Association of Trust and Company Managers, ATCOM), el Gobierno ha accedido a posponer la fecha de entrada en vigor de la Ley de Sociedades (Companies Act)[1] al 1 de noviembre de este año. La Ley Concursal (Insolvency Act), así como la normativa relacionada con ella, también entrará en vigor el 1 de noviembre. De este modo se asegurará una transición fluida en cuanto a los aspectos prácticos asociados con las nuevas disposiciones legales.
 
Cabe recordar que, al anunciar la aprobación de la Ley de Sociedades por el Parlamento en mayo de este año, el Gobierno manifestó que la esta Ley y la Ley Concursal entrarían en vigor el 1 de septiembre de 2014. Sin embargo, el Gobierno ha accedido ahora a posponer el anuncio de la entrada en vigor al 1 de noviembre de 2014, a pesar de que se encontraba preparado para cumplir con lo programado.
 
El Ministro de Justicia, Gilbert Licudi, Comentó: “la Ley de Sociedades y la Ley Concursal son extremadamente importantes para el sector, de modo que resulta justo y apropiado que escuchemos su petición y concedamos más tiempo para asegurar que todas las partes afectadas cuenten con los sistemas adecuados para implementar estos cambios. Queremos instar al sector y a Companies House[2] a que colaboren estrechamente en todos los aspectos prácticos relevantes en previsión de la entrada en vigor [de ambas Leyes] el 1 de noviembre”.
 
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
 
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573
 
Twitter: @infogibraltar
 

[1] El texto completo (en inglés) del proyecto de Ley de Sociedades puede consultarse en: http://www.parliament.gi/images/bills/2014/2014B11.pdf
[2] El Registro Mercantil de Gibraltar
taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...