C439: Las tripulaciones de los submarinos británicos y estadounidenses recibirán una cálida acogida

 
 
Gobierno de Gibraltar
 
Las tripulaciones de los submarinos británicos y estadounidenses recibirán una cálida acogida
Gibraltar, 22 de agosto de 2014
 
El Gobierno de Gibraltar ha sido informado de que una nave de estado española perteneciente a la Guardia Civil ha intentado interferir hoy con un submarino nuclear de la Royal Navy que se aproximaba a la base naval británica de Gibraltar.
 
La postura del Gobierno de Gibraltar es que tanto el HMS Talent como el USS Annapolis [de la Armada estadounidense] serán bien recibidos en Gibraltar.
 
Cualquier intento de interferir con el acceso a la base naval británica en Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar es, en opinión del Gobierno de Gibraltar, completamente contrario a la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (UNCLOS), además de constituir una acción peligrosa e irresponsable, impropia de un aliado de la OTAN en Europa occidental.
 
Las tripulaciones de ambas embarcaciones recibirán una excelente acogida por parte del pueblo de Gibraltar, donde sin duda encontrarán un hogar lejos del hogar.
 
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
 
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573
 
Twitter: @infogibraltar
taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...