C432: Cámara Internacional de Transporte Marítimo

 

Autoridad Portuaria de Gibraltar

 

Cámara Internacional de Transporte Marítimo

Gibraltar, 2 de julio de 2020

Debido a la actual pandemia del Covid-19, los cambios de tripulación se restringieron en todo el mundo y, en algunos casos, se anularon. El sector del transporte marítimo ha constituido una parte fundamental del mantenimiento de la operativa de todas las industrias durante estos tiempos de crisis, pero ahora debe hacer frente a problemas propios del sector y está intentando relevar a las tripulaciones de embarcaciones que necesitan rotar y disfrutar de su tiempo de descanso obligatorio en tierra.

A este respecto, la Autoridad Portuaria de Gibraltar (Gibraltar Port Authority, GPA) ha recibido la información de que la Cámara Internacional del Transporte Marítimo ha alentado a todos los capitales de barcos comerciales de todo el mundo a que hagan sonar sus bocinas a las 12:00 h. (mediodía) el miércoles 8 de julio para recordar a los Gobiernos la crisis del cambio de tripulaciones por la que está pasando el sector. La acción se producirá justo antes de una cumbre de suma importancia liderada por el Gobierno británico para abordar las repercusiones del Covid-19 en los cambios de tripulaciones.

La Autoridad Portuaria de Gibraltar ha implementado las medidas necesarias para garantizar que se pueden llevar a cabo los cambios de tripulaciones de forma segura y de conformidad con los estrictos protocolos contra el Covid-19 de cara a proteger a los ciudadanos de Gibraltar. La GPA ha recibido un agradecimiento especial por parte de las principales organizaciones marítimas reconociendo la asistencia de Gibraltar en este sentido. No obstante, dado que la petición de la Cámara Internacional de Transporte Marítimo es a escala internacional, avisamos a la población de que algunos capitanes de barco probablemente harán sonar sus bocinas cuando se encuentren en Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar (BGTW) el miércoles 8 de julio a mediodía.

 

Comunicado de prensa original en inglés, en PDF adjunto.

 

 

Nota a redactores:

 

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

 

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

 

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...