Festival Internacional de Jazz de Gibraltar – C429

El Ministerio de Cultura desvela el programa del Festival Internacional de Jazz de Gibraltar 2014

 
 
Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Deportes, Cultura, Patrimonio y Juventud
 
Festival Internacional de Jazz de Gibraltar
Gibraltar, 14 de agosto de 2014
 
El Ministro de Cultura, en colaboración con la Asociación de Jazz de Gibraltar (Gibraltar Jazz Society), ha anunciado el cartel del 3er Festival Internacional de Jazz de Gibraltar. El Festival dará comienzo el 20 de octubre y contará con dieciséis eventos y actuaciones incluyendo conciertos, desfiles urbanos, talleres de jazz y sesiones de improvisación. Los conciertos propiamente dichos tendrán lugar entre los días 23 y 25 de octubre.
 
El Festival contará con diversos artistas de fama internacional entre los que se encuentran Eliane Elias con Randy Brecker como invitado especial, y Fillet O Soul con los invitados especiales Mica Paris, Omar y Madeline Bell. El cartel reunirá a figuras del mundo del jazz con su creciente público.
 
El Festival dará comienzo el miércoles 22 con un festejo de inauguración en el Hotel O’Callaghan Elliott y una Noche de Pre-Festival de Jazz durante la cual actuarán artistas locales junto con George Posso Trio y otros músicos que más adelante participarán en los talleres de jazz.
 
El Trio actuará durante el Festival el día 23 de octubre antes de la actuación principal de Eliane Elias con Randy Brecker como invitado especial.
 
La pianista, vocalista y compositora Eliane Elias es muy conocida por su estilo musical personal y fácilmente reconocible, que mezcla sus raíces brasileñas y su sensual voz con su impresionante talento para la composición e instrumentación jazz.
 
El viernes 24, el escenario de Queen’s Cinema recibirá a músicos locales, con las actuaciones de los populares Levanter Breeze y The Soul Mates.
 
El Festival Internacional de Jazz de Gibraltar echará el telón en la noche del 25 de octubre con las actuaciones de Massias/Galiardo Collective, seguidos de Fillet O Soul, compuesto por músicos de la orquesta de Jools Holland y del concurso de la BBC “Strictly Come Dancing”, junto con los invitados especiales Mica Paris, Omar y Madeline Bell.
 
Las entradas estarán disponibles desde el 14 de agosto a los siguientes precios: primera noche, 35 libras; segunda noche, 25 libras; tercera noche, 50 libras. El abono de temporada para las tres noches costará 100 libras. Las entradas se pondrán adquirir en el Ministerio de Cultura, en el Ayuntamiento o poniéndose en  contacto con el teléfono (00350) 200 66819 o el email: mschy.info@gibraltar.gov.gi.
 
Los talleres de jazz se celebrarán desde el lunes 20 al miércoles 22 de octubre en John Mackintosh Hall y estarán dirigidos por Elie Massias con la participación de Pedro Cortejosa al saxo, David León a la percusión y José López al bajo. El precio será de 20 libras por día o de 50 libras por los tres días. Aquellas personas que deseen acudir a los talleres deberán contactar con el Ministerio de Cultura, en el Ayuntamiento, o el teléfono (00350) 200 66819 o el email: mschy.info@gibraltar.gov.gi
 
El Ministro de Cultura, Steven Linares, manifestó:
“El Festival Internacional de Jazz de Gibraltar vuelve a reunir una vez más a lo mejor del jazz internacional. Esta tercera edición reafirma la reputación de Gibraltar como una referencia del jazz.
 
Con su extenso programa profesional en Queen’s Cinema, así como los talleres, el evento reúne a todo el mundo del jazz.
 
Estoy encantado de que este Festival haya generado tanto interés entre la familia del Jazz de todo el mundo. Esta es una fantástica oportunidad para recalcar que ‘Gibraltar suena bien’.
 
Somos conscientes de que este tipo de eventos internacional elevan el perfil de Gibraltar en todo el mundo”.
 
George Posso, presidente de la Asociación de Jazz de Gibraltar declaró:
“Las excelentes reacciones por parte de los visitantes y los artistas, el apoyo prestado por el Gobierno de Gibraltar y la colaboración de nuestros socios y patrocinadores nos anima a planificar más Festivales Internacionales de Jazz y entrar a formar parte del Circuito Internacional de Jazz.
 
Nuestro objetivo es integrarnos en la vida de Gibraltar, trabajar con las instituciones, empresas y público local para lograr que el Festival sea aún más atractivo.
 
Agradecemos al Gobierno de Gibraltar que acoja el Festival Internacional de Jazz y estamos impacientes por organizar muchas más ediciones del Festival en los años venideros, para poder conquistar muchos corazones con música jazz”.
 
La última información sobre el festival puede consultarse en www.gibraltarjazz.gi.
 
 
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
 
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573
 
Twitter: @infogibraltar

140814 429 Festival Internacional de Jazz de Gibraltar.pdf