El precio del tabaco – C423

Gibraltar cumple con sus compromisos asumidos acerca del tabaco en virtud del Protocolo de Gibraltar del Acuerdo de Retirada

Gobierno de Gibraltar

El precio del tabaco

Gibraltar, 25 de junio de 2020

El Gobierno de Gibraltar ha publicado hoy en el Boletín Oficial la Notificación Legal 235, en consonancia con su compromiso unilateral de alcanzar un diferencial del 32% en los precios del tabaco con España.

El Gobierno también ha tomado nuevas medidas en la última semana para cumplir con sus obligaciones en virtud del Protocolo de Gibraltar del Acuerdo de Retirada mediante la publicación de un paquete de medidas, que consta de 8 piezas legislativas separadas. Estas medidas aplican el Convenio Marco de la Organización Mundial de la Salud para el Control del Tabaco y el Protocolo para la Eliminación del Comercio Ilícito de Productos de Tabaco (el Protocolo de Seúl).

La legislación publicada el viernes pasado prepara a Gibraltar para la aplicación tanto del Convenio Marco como del Protocolo de Seúl con tiempo suficiente para cumplir el plazo del 30 de junio prescrito en el Protocolo de Gibraltar del Acuerdo de Retirada. El importante conjunto de medidas publicado significa el compromiso del Gobierno de cumplir sus obligaciones en virtud del Acuerdo de Retirada. 

Como lo permiten la Convención Marco y el Protocolo de Seúl, la puesta en marcha de la nueva legislación se hará en etapas para que los interesados locales puedan adaptarse a las nuevas obligaciones.

Se adjunta la Notificación Legal 235 de la Gibraltar Gazette (Boletín Oficial)

Comunicado original en inglés, en el PDF adjunto

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

200625 C423 El precio del tabaco.pdf