C419: Un nuevo proyecto prevé la construcción de cientos de plazas de garaje para la zona de Glacis

 
 
Gobierno de Gibraltar: Oficina del Viceministro Principal
 
Un nuevo proyecto prevé la construcción de cientos de plazas de garaje para la zona de Glacis  
 
Gibraltar, 18 de junio de 2015
 
Está prevista la construcción de un aparcamiento de varias plantas para los residentes de Glacis Estate y de las zonas colindantes en el aparcamiento junto al colegio St Anne, tras la venta de la parcela propiedad del Gobierno al grupo Ocean Village.
 
Cabe recordar que el aparcamiento en cuestión fue adquirido por el Gobierno por un importe de 3 millones de libras en 2013 y la venta se ha realizado por 3,3 millones de libras, lo que representa un beneficio del 10 % para los contribuyentes.
 
La propuesta del grupo Ocean Village tiene por objeto ofrecer cuatrocientas plazas de aparcamiento en dicha ubicación. Podrán acceder a estas plazas los residentes de la zona y otros ciudadanos, y se emplearán, asimismo, para responder a las necesidades de aparcamiento de diversos complejos promovidos por la empresa Ocean Village.
 
La propuesta contempla la construcción de viviendas sobre el aparcamiento y locales comerciales en la planta baja del edificio.
 
A propósito de este tema, el Viceministro Principal, Joseph García, con competencia para [la gestión de] terrenos, comentó: “Cuando el Gobierno anunció la compra del aparcamiento en octubre de 2013, dejó claro que la intención era usar la parcela para ofrecer cientos de plazas de aparcamiento para esa zona. El Gobierno declaró también en ese momento que se contemplaba la posibilidad de erigir viviendas u oficinas sobre el aparcamiento y que la planta baja podría destinarse a un uso comercial. Esta es la propuesta que tenemos sobre la mesa, que concuerda con el proyecto de Ocean Village.
 
La construcción de un aparcamiento de varias plantas aportará un importante beneficio público a la zona. Existe una importante demanda de aparcamiento entre los residentes de Glacis Estate y las viviendas de la zona. Los problemas de aparcamiento se ven agravados, con frecuencia, por la proximidad de dos marinas y las instalaciones deportivas de Victoria Stadium, que también precisan de plazas de aparcamiento. Asimismo, se necesitan plazas de aparcamiento para otros centros de ocio, como el Casino, y los restaurantes cercanos.
 
Como es lógico, el proyecto estará sujeto a los mismos permisos de obra que el resto de proyectos privados”.
 
 
 
 
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
 
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573
 
Twitter: @InfoGibraltar
taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...