C414: Andrea Bocelli y la Royal Philharmonic Concert Orchestra actuarán en Gibraltar

 

Gobierno de Gibraltar

 

Andrea Bocelli y la Royal Philharmonic Concert Orchestra actuarán en Gibraltar

Gibraltar, 4 de junio de 2019

Tras haber batido récords este año con el lanzamiento su álbum “Sì”, que ha encabezado las listas, Andrea Bocelli ha anunciado hoy que el 9 de septiembre actuará en Gibraltar con la Royal Philharmonic Concert Orchestra, como parte de las celebraciones de la Semana Nacional (National Week) de Gibraltar.

Bocelli es el principal cantante de música clásica de todos los tiempos, con más de 90 millones de discos vendidos en el mundo, y ha actuado ante cuatro Presidentes de EE UU, dos Papas y múltiples familias reales de todo el mundo, así como en ceremonias de alto perfil durante los Juegos Olímpicos y el Mundial de Futbol. Bocelli ha obtenido incontables reconocimientos durante sus 25 años en el mundo de la música e incluso cuenta con una Estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, recibida en 2010 por su contribución al teatro en vivo.

El concierto de septiembre, que tendrá lugar en el Complejo Deportivo de Punta Europa (Europa Point Sports Complex), representará la primera visita de Bocelli a Gibraltar y formará parte de su gira mundial.

La actuación del tenor italiano incluirá un repertorio único de su aclamado disco “Sì”, el primero de sus álbumes en alcanzar lo más alto de la lista Billboard 200, y también deleitará al público con su apreciada selección tradicional de arias, canciones de amor y éxitos variados.

El Ministro Principal, Fabián Picardo, manifestó: “Me alegra mucho que hayamos podido traer a Gibraltar al tenor favorito del mundo para actuar en un concierto que conmemorará el 50º aniversario del Preámbulo y servirá para conmemorar el sufrimiento de la generación del cierre de la frontera. [Bocelli] estará acompañado por una de las principales orquestas del mundo y actuará ante 10.000 personas en Punta Europa, entre los Pillares de Hércules. Será una velada inolvidable de música fascinante para todas las generaciones. Es un honor para mí como Ministro Principal poder anunciar este magnífico concierto para nuestro pueblo “.

Las entradas costarán 30 libras y su adquisición estará limitada a 4 por persona.

Las entradas ya se encuentran disponibles online a través de www.buytickets.gi y también se instalará un puesto de venta de entradas en John Mackintosh Hall, de 11 a 14 horas, de martes a viernes. Para obtener más información acerca de las entradas, visite www.buytickets.gi

 

Sobre Andrea Bocelli:

Tras una carrera que abarca un cuarto de siglo, Andrea Bocelli sigue siendo la voz italiana más querida en todo el mundo; un artista capaz de alcanzar lo más alto de las listas de éxitos de música clásica y pop.

El 1 de marzo de 2018, Bocelli obtuvo el Global Awards 2018 al “Mejor Artista Clásico”. Este evento reúne a las emisoras de radio más importantes del mundo. Durante la ceremonia, celebrada en el histórico Teatro Eventim Apollo de Londres, Bocelli recibió una ovación cerrada por parte de los 4.000 presentes en la sala, tras interpretar “Nessun Dorma” y “Time to say goodbye”.

Dos semanas más tarde, fue nombrado Embajador de la República de San Marino. En junio de 2018, interpretó y grabó “Lucia di Lammermoor” de Gaetano Donizetti, sobre el escenario del Teatro Carlo Felice en Génova.

En su lado filantrópico, su actuación “Andrea Bocelli Night” en la Arena de Verona, el evento principal de la quinta edición de “Celebrity Fight Night in Italy” (Duelo de Estrellas en Italia), ofreció un desfile de estrellas de la ópera ante invitados entre los que se encontraban múltiples famosos como Richard Gere o Morgan Freeman. El evento fue retransmitido íntegramente por el principal canal de televisión de Italia.

El 26 de octubre de 2018, su nuevo álbum de música pop con canciones inéditas, “Sì”, salió a la venta en 60 países. Este lanzamiento fue precedido al principio del verano por la publicación del single “If Only” y la canción “Fall on me”, un dueto que marcó el debut en grabación del hijo del artista, Matteo Bocelli. El nuevo álbum, en el que se incluyen duetos con Ed Sheeran, Dua Lipa, Aida Garifullina y Josh Groban, alcanzó el primer lugar en las listas del Reino Unido y EE UU simultáneamente, marcando así un hito histórico: nunca antes un artista italiano había obtenido un éxito semejante.

El año 2019 ha sido testigo de su retorno triunfal a la Metropolitan Opera House con dos recitales, los días 10 y 17 de febrero, con la orquesta y coro del famoso teatro de Nueva York. Las entradas para ambos conciertos se agotaron.

El 22 de marzo de 2019, el Presidente de la República de Italia invitó a Bocelli a celebrar un concierto en la Capilla Paolina del Palacio del Quirinal de Roma, durante la visita de estado a Italia del Presidente de la República Popular China, Xi Jinping.

 

Comunicado original en inglés, en el pdf adjunto

  

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...