C411 Los planes del Gobierno para la introducción del gas natural licuado se ven reforzados con el anuncio de Carnival

 
 
Gobierno de Gibraltar
 
Los planes del Gobierno para la introducción del gas natural licuado se ven reforzados con el anuncio de Carnival
 
Gibraltar, 16 de junio de 2015
 
El Gobierno acoge con satisfacción el anuncio de Carnival Cruise Corporation sobre el encargo de cuatro megacruceros propulsados con motores híbridos de gas natural licuado (GNL).
 
El anuncio de Carnival indica que cada buque tendrá una capacidad total de 5.000 camas y 6.600 pasajeros, lo que los convertirá en los cruceros con más capacidad del mundo, superando a los cruceros de clase Oasis de la Royal Caribbean, con capacidad para 6.400 pasajeros. Su arqueo bruto superará las 180.000 toneladas.
 
Asimismo, la empresa ha confirmado que los cuatro nuevos buques emplearán motores híbridos con doble fuente de energía para propulsar los buques tanto en el puerto como en alta mar. El GNL se almacenará a bordo de los buques y se empleará para generar la totalidad de la energía en alta mar. El uso del GNL como fuente de alimentación de los buques en el puerto y en alta mar eliminará las emisiones de partículas de hollín y sulfatos.
 
El Gobierno, así como otros operadores gibraltareños, se han puesto en contacto con Carnival para discutir la posibilidad de que estos buques hagan escala en Gibraltar y reposten GNL durante su estancia en el puerto.
 
El Ministro Principal, Fabián Picardo, comentó: “Esto demuestra que el uso del GNL se está popularizando en todo el mundo y, en particular, en el sector naviero. Asimismo, demuestra lo seguro que es este combustible. Una empresa estadounidense de la talla de Carnival Cruises no pondría en un riesgo indebido a 6.500 pasajeros. Como Gobierno, nos hemos puesto en contacto con Carnival para garantizar que estos nuevos cruceros, que serán los más grandes del mundo, hagan escala en Gibraltar para repostar y nos traigan a un gran número de turistas. Dado que la Oposición ya ha mencionado que no permitirán el bunkering de GNL o la explotación de instalaciones de almacenamiento o repostaje de GNL, es decir el combustible que estos buques llevarán a bordo, todo el mundo puede apreciar con claridad que la postura de Feetham perjudica enormemente los intereses económicos de Gibraltar, del turismo al bunkering, pasando por el coste de generación de energía. ¿Prohibirá la escala en Gibraltar de los buques de Carnival? ¿Impedirá a los gibraltareños que viajen en ellos? El sinsentido de los argumentos del GSD está saliendo a la luz poco a poco. El peligro que su postura oportunista supone para nuestra economía es cada vez más palpable. El futuro de la propulsión de navíos, la generación de energía y el bunkering está orientado, claramente, al uso del GNL y ahí es donde posicionaremos a Gibraltar, con vistas a un beneficio económico máximo”.
 
 
 
 
 
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
 
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573
 
Twitter: @InfoGibraltar
taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...