C406: Todo el mundo tiene derecho a una frontera con un flujo libre

 
 
Gobierno de Gibraltar
 
Todo el mundo tiene derecho a una frontera con un flujo libre
Gibraltar, 28 de julio de 2014
 
El Gobierno ha tomado nota de la publicación en el Boletín Oficial del Estado español de hoy de un nuevo régimen según el cual a los trabajadores transfronterizos se les permitirá cruzar la frontera terrestre entre Gibraltar y España.
 
Se espera que, en la práctica, esta medida se aplique principalmente a ciudadanos de la UE que vivan en España y trabajen en Gibraltar, la mayoría de los cuales son de nacionalidad española.
 
El Gobierno considera que cualquier solución propuesta para alcanzar un flujo fronterizo libre debe incluir a aquellos ciudadanos de la UE y de otras nacionalidades que no sean trabajadores, como turistas y residentes de ambos lados, cuyo derecho a la libre circulación se sigue viendo socavado por España.
 
La realidad es que las autoridades españolas dificultan la vida de las personas y [el tránsito de] los vehículos que cruzan la frontera por razones políticas y de manera arbitraria. Lo único que tendría que hacer Madrid es mejorar el flujo de coches y personas y poner en funcionamiento adecuado los carriles rojos y verdes. Solo con esta medida se reducirían los tiempos de espera en la frontera.
 
El Gobierno está estudiando estos últimos acontecimientos con sus asesores legales y el Gobierno del Reino Unido y ofrecerá más comentarios una vez que la situación haya sido analizada en mayor detalle.
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
 
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573
 
Twitter: @infogibraltar
taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...