C404: La web del Archivo Nacional registra más de 2.000 visitas

 
 
Gobierno de Gibraltar: Oficina del Viceministro Principal
 
La web del Archivo Nacional registra más de 2.000 visitas
Gibraltar, 28 de julio de 2014
 
El nuevo sitio web del Archivo Nacional de Gibraltar (Gibraltar National Archives) ha registrado más de dos mil visitas procedentes de 10 países en su primera semana de funcionamiento.
 
La web (www.nationalarchives.gi) permite a los usuarios buscar en las listas y registros de población de Gibraltar entre 1777 y 1914. También incluye un listado de personas que permanecieron en Gibraltar tras su captura en 1704. Este material de consulta ha demostrado ser de gran interés.
 
Las 2.219 visitas se han originado en diversos países, incluyendo el Reino Unido (346), España (131), EE.UU. (86), Francia (16), Australia (14) y Brasil (13). También se han producido 1.541 visitas desde Gibraltar. Los datos demuestran que la duración media de las visitas ha sido de 20 minutos y que el 60% de los visitantes eran nuevos.
 
Comentando sobre la cuestión, el Viceministro Principal, Joseph García, manifestó:
“Es positivo ver el gran interés que ha generado la web y los datos que contiene y que el público puede consultar. Es importante recordar que la actual base de datos contiene 174.000 registros. Esta iniciativa forma parte de la política de digitalización del Gobierno, gracias a la cual se irá incorporando progresivamente un mayor volumen de datos históricos en formato electrónico, muchos de los cuales estarán disponibles a través de Internet. El Gobierno desea reconocer el trabajo del actual Archivista (Archivist), Anthony Pitaluga, así como el de sus predecesores en el cargo, que ha hecho posible este proyecto”.
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
 
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573
 
Twitter: @infogibraltar
taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...