C402: Vuelos en helicóptero en torno al Peñón

 

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Turismo, Empleo, Aviación Comercial y el Puerto

 

Vuelos en helicóptero en torno al Peñón

Gibraltar, 21 de enero de 2019

El Gobierno se complace en anunciar que FONNAFLY, una empresa de helicópteros noruega, ofrecerá vuelos turísticos en torno al Peñón a partir del 1 de mayo de 2019. La inclusión de este servicio ha sido un objetivo a largo plazo del Gobierno para suplementar la extensa oferta de excursiones turísticas disponibles para los visitantes de Gibraltar.

FONNAFLY comenzó sus operaciones en Noruega en 2004 y actualmente opera una flota de 13 helicópteros. [La empresa] ofrece vuelos turísticos desde 5 ubicaciones en Noruega y en 2018 operó más de 2.000 vuelos. La compañía también ofrece traslados aéreos, servicios VIP y operaciones de carga suspendida en Noruega.

Este anuncio representa la culminación de varios años de trabajo por parte de John-Erik Sogn, un piloto noruego afincado en Marbella, quien se ha mantenido en contacto con el Gobierno de Gibraltar durante varios años. [Sogn] diseñó las medidas mitigantes requeridas para cumplir con las estrictas condiciones medioambientales impuestas por el Departamento de Medio Ambiente (Department of the Environment) para poder operar en Gibraltar y ahora se ha aliado con FONNAFLY para hacer realidad este sueño.

FONNAFLY desplegará un helicóptero EC 130 equipado con siete asientos de pasajeros y dos pilotos en el Aeropuerto. Los vuelos turísticos despegarán desde el Aeropuerto y girarán en torno al Peñón en una dirección, antes de cambiar de rumbo y repetir el vuelo en dirección contraria – para asegurar que los pasajeros de ambos lados disfruten de unas vistas ininterrumpidas del Peñón. Los vuelos durarán entre 10 y 15 minutos. El paquete, orientado especialmente al mercado de los cruceros, proporcionará a los pasajeros la oportunidad de tomar fotografías de su barco con el Peñón como trasfondo.

Las personas interesadas pueden obtener más detalles del tour en la web www.GibHeli.com o a través del correo electrónico booking@gibheli.com.

La compañía también espera poder desarrollar sus servicios de helicópteros para incluir traslados al aeropuerto de Málaga y otros destinos en el futuro.

El Ministro Responsable de Aviación Comercial, Gilbert Licudi, comentó: “Estoy absolutamente encantado de dar la bienvenida a Gibraltar a FONNAFLY y también me complace poder anunciar esta interesante adición a la oferta turística de Gibraltar. Como piloto privado que ha visto el Peñón desde el aire en varias ocasiones, sé que los tours ofrecerán unas vistas increíbles para los pasajeros”.

John-Erik Sogn añadió: “Me siento muy satisfecho de que los años de trabajo que he invertido en este proyecto finalmente vayan a dar sus frutos. Me complace que los vuelos vayan a comenzar en mayo y me fascina el potencial que puede ofrecer un helicóptero con base en Gibraltar. Además del Gobierno, también me gustaría agradecer al Ministerio de Defensa, en particular al Jefe de Base (Station Commander), su colaboración al aceptar proporcionar espacio de hangar para el helicóptero durante nuestras operaciones iniciales”.

Jon Ove Velure, Consejero Delegado de FONNAFLY, declaró: “Hace tiempo que FONNAFLY ha estado interesada en el potencial de Gibraltar para vuelos turísticos. Como un importante destino para cruceros, con una increíble formación rocosa dominando la ubicación y las vistas hacia África, estamos convencidos de que los viajes que ofrecemos serán un éxito. Planeamos establecer una larga y fructífera relación con Gibraltar y nos sentimos impacientes por comenzar a prestar servicios a partir de mayo”.

 

El documento adjunto ofrece más información acerca de FONNAFLY.

 

 

Comunicado original en inglés, en PDF adjunto.

 

 

 

Nota a redactores:

 

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

 

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...