La Autoridad Sanitaria de Gibraltar cuenta con abundantes suministros de un medicamento salvavidas para el Covid-19 – C402

El Gobierno de Gibraltar cuenta con abundantes existencias de dexametasona, un fármaco clave para reducir la mortalidad por Covid-19.

Gobierno de Gibraltar

La Autoridad Sanitaria de Gibraltar cuenta con abundantes suministros de un medicamento salvavidas para el Covid-19

Gibraltar, 17 de junio de 2020

En un día en el que se complace en informar de que no hay casos activos de Covid-19 [en Gibraltar], el Gobierno de Gibraltar puede confirmar que la Autoridad Sanitaria de Gibraltar (GHA) ya cuenta con existencias considerables de un medicamento que ha demostrado reducir los fallecimientos en hasta un tercio en el caso de los pacientes de mayor gravedad.

A raíz de un importante avance médico en el Reino Unido, se ha recomendado a los hospitales del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (National Health Service, NHS) que empiecen a utilizar el medicamento conocido como dexametasona inmediatamente, dado que hay esperanzas de que dé lugar a una nueva era en el tratamiento de la enfermedad. El fármaco tiene un coste aproximado de 50 peniques por paciente al día.

La GHA cuenta actualmente con un abastecimiento suficiente de dexametasona para poder tratar a más de 180 pacientes durante un periodo de tratamiento de diez días. Ello bastaría en caso de un posible repunte de los casos activos, pero, de cara a cubrir todas las posibles eventualidades, la GHA está actualmente adquiriendo suministros adicionales del medicamento.

El Ministro Principal, Fabián Picardo, declaró: “Me satisface enormemente informar hoy a los gibraltareños de que no tenemos ningún caso activo de Covid-19. Necesitamos que esto continúe siendo así dando seguimiento al cumplimiento de las normas de distanciamiento social e higiene respiratoria y de manos. Y lo que es más importante, tenemos que ser conscientes de que la situación actual podría cambiar mañana, pero no podemos no mostrarnos complacidos ante este resultado. No cabe duda de que constituye un gran logro para todos nosotros como comunidad y estoy extraordinariamente orgulloso de lo que hemos logrado juntos. A pesar de hemos recibido críticas sobre otras cuestiones, sé que esto es algo que las personas realmente valoran. No puede haber mayor logro político para nosotros en la actualidad que el de haber privado al Covid-19 de cobrarse ninguna víctima gibraltareña en Gibraltar. Se trata de algo de lo que todos nosotros podemos enorgullecernos”.

Comunicado de prensa original en inglés, en PDF adjunto.

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

200617 C402 La Autoridad Sanitaria de Gibraltar cuenta con abundantes suministros de un medicamento salvavidas para el Covid-19.docx.pdf