Bandera de medusas – C402

El Gobierno de Gibraltar presenta una bandera morada para indicar la presencia de medusas u otras especies peligrosas en el mar

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Educación, Patrimonio, Medio Ambiente, Energía y Cambio Climático

Bandera de medusas

Gibraltar, 3 de julio de 2018

El Gobierno de Gibraltar recuerda a la población que debe prestar especial atención a las banderas cuando esté en la playa. Las banderas y su correspondiente código de colores tienen por objeto avisar a los usuarios sobre la seguridad y el estado del mar.

Bañarse es una actividad que las personas realizan siempre por su cuenta y riesgo, pero la comprensión y el acatamiento de las banderas de colores permiten que los usuarios estén seguros en el agua y disfruten de una experiencia más placentera en la playa. Una bandera ondeando también indica que los socorristas están de servicio.

El Gobierno presenta una nueva bandera de color morado, que indica que hay medusas u otras especies marinas peligrosas en la zona. Cuando se avistan animales marinos potencialmente peligrosos, la población podrá ver una bandera morada, que podrá ondear sola o con banderas de otros colores. Cuando haya bandera morada, no está prohibido bañarse, pero será necesario tener especial cuidado y estar atento a los animales peligrosos.

Recordamos que el resto de banderas tienen el siguiente significado:

Bandera amarilla: cuando el mar está en calma o moderado, pero sin resultar peligroso, los usuarios observarán una bandera amarilla en la playa. Es seguro bañarse.

Bandera roja: la bandera roja avisa a los bañistas que es extremadamente peligroso bañarse. Cuando esta bandera está izada, está prohibido bañarse, dado que las condiciones son demasiado peligrosas incluso para los nadadores más avezados.

Comunicado original en inglés, en el pdf adjunto

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

180703 C402 Bandera de medusas.pdf