C400: La Comisión Europea concluye que los arrecifes artificiales, el bunkering y los proyectos de relleno de Eastside NO infringen la normativa medioambiental comunitaria

 
 
Gobierno de Gibraltar
 
La Comisión Europea concluye que los arrecifes artificiales, el bunkering y los proyectos de relleno de Eastside NO infringen la normativa medioambiental comunitaria
Gibraltar, 25 de julio de 2014
 
La Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión de la UE ha dictaminado que, tras las quejas recibidas por parte de España, no ha sido posible identificar una violación de la normativa medioambiental comunitaria con respecto a las actividades de bunkering, los proyectos [de rellenos] de Eastside y Sovereign Bay ni tampoco, en especial, el sistema de arrecifes artificiales de la parte noroeste de las Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar.
 
El Gobierno de Gibraltar ha sido notificado de esta resolución de la Comisión Europea relativa a las quejas presentadas el verano pasado por el Reino de España en contra de Gibraltar por cuestiones relacionadas con el medio ambiente, a través de Sir Ivan Rogers, el Embajador y Representante Permanente en la oficina de representación del Reino Unido en Bruselas.
 
El Gobierno de Gibraltar ha acogido con satisfacción esta noticia.
 
El Gobierno también desea reconocer la labor de los organismos, autoridades competentes y ministerios implicados en Gibraltar, encaminada a asegurarse de que, cuando sus acciones son examinadas detalladamente, se reconozca que [el Gobierno] ha actuado de manera correcta tanto a nivel sustantivo como técnico.
 
El Gobierno de Gibraltar expresa su satisfacción por haber colaborado de manera estrecha y efectiva con los funcionarios del Gobierno del Reino Unido, tanto en Londres como en Bruselas, para obtener este excelente resultado. La próxima semana se emitirá un comunicado más extenso y detallado.
 
Nota a redactores
España presentó quejas en relación con las actividades realizadas en la costa de Gibraltar y sus proximidades, incluyendo las cuestiones relativas a las actividades de bunkering, los proyectos [de rellenos] de Eastside o Sovereign Bay y, en particular, el sistema de arrecifes artificiales creado en la parte noroeste de las Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar.
 
Tras recibir las quejas referidas, la Comisión de la UE solicitó más información del Reino Unido y de Gibraltar, en el marco de su investigación.
 
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
 
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573
 
Twitter: @infogibraltar
taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...