El Ministerio de Empresa y Empleo forma un grupo de trabajo para el Brexit – C392

El Ministerio de Empresa y Empleo inicia el análisis de las consecuencias del Brexit en las diferentes áreas de actividad

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Empresa y Empleo

El Ministerio de Empresa y Empleo forma un grupo de trabajo para el Brexit

Gibraltar, 26 de julio de 2016

Tras el resultado del referéndum del Reino Unido del mes pasado, el Ministerio de Empresa y Empleo ha establecido un grupo de trabajo para el Brexit con el fin de estudiar las consecuencias para las empresas gibraltareñas que se derivarían de una retirada del Reino Unido de la UE.

En consonancia con el comunicado de prensa del Gobierno de Gibraltar del 20 de julio de 2016, en el que el Viceministro Principal anunció la autoevaluación que llevaría a cabo el Ejecutivo para evaluar las posibles consecuencias del Brexit, el Ministro de Empresa y Empleo consultará a los representantes de los diferentes sectores de la comunidad empresarial para establecer las posibles implicaciones de este acontecimiento. El grupo intentará estudiar posibles soluciones para los desafíos que deban afrontar las empresas en caso de que el Reino Unido abandone la Unión Europea.

Asimismo, el Ministerio de Empresa y Empleo estudia actualmente diversas ideas orientadas a diversificar todavía más la dinámica economía del Peñón. Los ciudadanos recordarán que en su discurso sobre los presupuestos, el Ministro Costa anunció que empezaría a trabajar con la Federación de Pequeñas Empresas de Gibraltar (Gibraltar Federation of Small Businesses), la Cámara de Comercio de Gibraltar (Gibraltar Chamber of Commerce) y otras partes interesadas para estudiar los elementos de un vivero de empresas de tipo start-up. Este programa será particularmente útil para las start-ups del ámbito del software y las tecnologías, un sector que el Gobierno desea impulsar.

El Ministro de Empresa y Empleo, Neil Costa, declaró: “Es adecuado que empecemos a estudiar de inmediato las consecuencias que un Brexit tendría para las empresas gibraltareñas. Como los ciudadanos saben, el Gobierno de Gibraltar no descansará ni escatimará esfuerzos para salvaguardar y proteger los intereses presentes y futuros de Gibraltar. En este sentido, el Ministro Principal y el Viceministro Principal han reaccionado de inmediato para trasladar la visión de Gibraltar al Gobierno del Reino Unido y se han reunido, entre otros, con la nueva  Primera Ministra y el Ministro de Asuntos Exteriores británico. El Gobierno del Reino Unido ha confirmado que Gibraltar participará plenamente en las negociaciones del Brexit y ha reafirmado el doble compromiso del Reino Unido en relación con la soberanía del Peñón.

Asimismo, el nuevo Ministro para el Brexit  declaró la semana pasada que la posibilidad de un mercado común entre Gibraltar y el Reino Unido se analizará de forma urgente y que el Reino Unido está plenamente comprometido con la promoción de los intereses de todos los gibraltareños. Por ello, en la primera reunión del Grupo de Trabajo de Empresa, pediré a los representantes de los diferentes segmentos del sector que preparen informes sobre el impacto del Brexit en sus respectivas áreas y planteen posibles soluciones. Posteriormente, transmitiré las principales conclusiones de estos informes al Viceministro Principal en el marco de la autoevaluación del Gobierno sobre las consecuencias del Brexit.

El grupo también estudiará todas las opciones posibles para reforzar la posición económica de Gibraltar. Cabe destacar que en este contexto, una posible salida también conllevaría oportunidades de negocio alternativas para Gibraltar.

 

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con 

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office 

Twitter: @InfoGibraltar

160726 C392 El Ministerio de Empresa y Empleo forma un grupo de trabajo para el Brexit.pdf