El crucero ‘Star Legend’ hace escala inaugural en Gibraltar – C381

Novena escala inaugural de un crucero en lo que va de año

381.2-2015.JPG
 
Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Turismo, Igualdad, Servicios Sociales y Vivienda
 
El crucero Star Legend hace escala inaugural en Gibraltar
 
Gibraltar, 5 de junio de 2015
 
Esta mañana, Gibraltar ha recibido su novena escala inaugural de un crucero en lo que va de año, con la llegada a puerto del crucero de lujo Star Legend.
 
Operado desde 2015 por la compañía de cruceros estadounidense Windstar Cruises, el Star Legend tiene capacidad para 212 pasajeros, 135 metros de eslora y un arqueo bruto de 9.961 toneladas.
 
La Ministra de Turismo, Samantha Sacramento, ha asistido a la recepción de bienvenida a bordo del buque, acompañada por miembros de la Oficina de Turismo de Gibraltar (Gibraltar Tourist Board) y el Vicecapitán del Puerto, Manuel Tirado. Como es costumbre, se intercambiaron placas conmemorativas con el capitán del buque en presencia del consignatario, MH Bland.
 
El Star Legend apareció en la película de Hollywood de 1997 Speed 2, protagonizada por Sandra Bullock, Jason Patric y William Dafoe.
 
La Ministra expresó su satisfacción por esta nueva visita de un crucero, que viene a subrayar el posicionamiento de Gibraltar como un puerto de escala líder en el Mediterráneo Occidental. La Ministra comentó: “El Gobierno de Gibraltar ha hecho de los sectores del turismo, la navegación y el ocio grandes prioridades de su mandato, en reconocimiento a la importancia que éstos tienen para nuestro desarrollo económico continuo y la sostenibilidad de nuestra prosperidad.
 
A través de una inversión intensiva de nuestros fondos públicos en la mejora de nuestros lugares y actividades de interés turístico y la aplicación de una exitosa estrategia para entablar fructíferas relaciones de negocios con nuestros socios del sector privado, hemos logrado moldear una oferta turística de cinco estrellas de la que podemos sentirnos orgullosos.
 
Hemos trabajado muy duro para garantizar que el puerto lograra convertirse en un centro neurálgico internacional para la amplia gama de servicios marítimos profesionales que ofrece Gibraltar y, en efecto, nuestros esfuerzos para promover el Peñón como uno de los principales destinos del sector internacional de cruceros están dando sus frutos.
 
La Ministra Sacramento añadió: “El ritmo incesante de actividad de cruceros en la cuenta atrás para la temporada estival recalca el importante compromiso de nuestro Gobierno de cara al desarrollo pleno de nuestra economía en beneficio de la comunidad”.
 
 
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
 
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573
 
Twitter: @InfoGibraltar

150605 C381 El crucero Star Legend hace escala inaugural en Gibraltar.pdf