C376: El Ministro Principal se reúne con el nuevo Ministro de Asuntos Exteriores británico, Boris Johnson, y brindan por un “Gibraltar británico”

 

Gobierno de Gibraltar

 

El Ministro Principal se reúne con el nuevo Ministro de Asuntos Exteriores británico, Boris Johnson, y brindan por un “Gibraltar británico”

Gibraltar, 18 de julio de 2016

 

El Ministro Principal de Gibraltar, Fabián Picardo, se reunió el fin de semana en el Foreign and Commonwealth Office en Londres con el recién nombrado Ministro de Asuntos Exteriores, Boris Johnson.

 

La reunión tuvo lugar un sábado, dado que el Ministro Principal viajaba a la Conferencia Ministerial Conjunta de los Territorios Británicos de Ultramar, que comienza la semana que viene en las Islas Turcas y Caicos.

 

Éste no era el primer encuentro entre Fabián Picardo y Boris Johnson, pero sí la primera vez que ambos hablaban desde que Johnson fuera nombrado Ministro de Asuntos Exteriores.

 

Durante una reunión muy positiva y cordial, Boris Johnson manifestó el compromiso continuado y constante del Gobierno del Reino Unido con la fórmula de doble bloqueo sobre la soberanía británica de Gibraltar. El Ministro de Asuntos Exteriores dejó claro que entiende los problemas relativos a la libre circulación que afectan a tantas personas en Gibraltar tanto a nivel personal como profesional, así como a los españoles y trabajadores de otras nacionalidades que acceden a Gibraltar a diario para trabajar. Boris Johnson confirmó que él mismo tuvo que hacer cola para entrar en Gibraltar en viajes privados en el pasado y entendió las frustraciones y preocupaciones que generan esas esperas innecesariamente largas.

 

Boris Johnson transmitió un afecto especial por Gibraltar con la siguiente afirmación al Ministro Principal: "Soy forofo de Gibraltar; es un lugar que admiro mucho". Asimismo, aseguró al Ministro Principal que sería "indefectiblemente firme" acerca de la soberanía del Peñón, y añadió que el Reino Unido "redoblará la guardia" sobre estos aspectos.

 

El Ministro Principal afirmó: "Este primer contacto con Boris Johnson en calidad de Ministro de Asuntos Exteriores ha sido realmente positivo. Tener la oportunidad de exponerle justo después de su nombramiento todas las inquietudes personales y económicas a las que actualmente se enfrenta Gibraltar tras el resultado del referéndum sobre la pertenencia a la Unión Europea ha sido muy útil y, de este modo, contará con nuestra visión de cara a las reuniones que mantendrá en Europa en los próximos días. Estoy seguro de que nuestra relación con el Ministro de Asuntos Exteriores seguirá siendo positiva en adelante y favorable para Gibraltar".

 

El encuentro finalizó con un brindis propuesto por el Ministro de Asuntos Exteriores a todos los presentes por un “Gibraltar británico”.

 

 

 

 

 

Nota a redactores:

 

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

 

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...