C372: Gibraltar abre la puerta de las “Transferencias Parte VII” desde el Reino Unido

 
 
Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Servicios Financieros y Juego
 
Gibraltar abre la puerta de las “Transferencias Parte VII” desde el Reino Unido
Gibraltar, 17 de julio de 2014
 
El Gobierno de Gibraltar ha confirmado hoy que el Departamento del Tesoro (HM Treasury) británico ha confirmado por escrito la posibilidad de realizar transferencias Parte VII[1] entre aseguradores del Reino Unido y de Gibraltar, siempre que se cuente con aprobación legal y regulatoria.
 
El Ministro de Servicios Financieros, Albert Ísola, explicó: “Esta es una excelente noticia para nuestro sector de seguros, el cual ha lleva muchos años trabajando para poder acceder a este negocio. Hemos colaborado estrechamente con el Departamento del Tesoro, el Ministerio de Asuntos Exteriores y la Comisión de Servicios Financieros del Reino Unido para lograr que Gibraltar pueda acceder a esta área de negocio. Sinceramente, he de decir que estoy muy satisfecho con esta noticia y muy agradecido a todos aquellos que han trabajado con nosotros en este proceso”.
 
El Gobierno está decidido a colaborar con el sector para desarrollar nuevas líneas de negocio, y esta noticia es el resultado de dicho compromiso, el cual conducirá a un crecimiento y desarrollo sostenidos de nuestro sector de los seguros. Continuamos trabajando en otros aspectos del sector de los seguros y los fondos y esperamos que el sector de servicios financieros recoja los frutos en los meses venideros.
 
El Ministro Principal, Fabián Picardo, comentó para los medios: “Soy consciente del considerable esfuerzo que mi Gobierno ha llevado a cabo para obtener este resultado y no me cabe duda de que el sector de los seguros y otras áreas de servicios financieros recibirán esta noticia con el mismo entusiasmo que yo. Esta es una excelente noticia para Gibraltar”.
 
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
 
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573
 
Twitter: @infogibraltar
 

[1] Una transferencia Parte VII es el nombre informal que recibe el proceso legal que permite transferir grupos de pólizas de seguros entre dos o más aseguradores del espacio económico europeo, siempre que al menos uno de ellos se encuentre regulado por la Parte VII de la Ley de Mercados y Servicios Financieros de 2000 (Financial Services and Markets Act 2000) del Reino Unido.
taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...