C370: Explosión controlada en los rellenos del lado de Levante

 

Gobierno de Gibraltar

 

Explosión controlada en los rellenos del lado de Levante

Gibraltar, 14 de julio de 2016

 

Se informa a la ciudadanía de que alrededor de las 8:15 h de mañana, los oficiales de la Unidad de Desactivación de Artefactos Explosivos (Explosive Ordinance Disposal, EOD) del Real Regimiento de Gibraltar llevarán a cabo una explosión controlada en los rellenos del lado de Levante (Eastern Reclamation). Se espera que como consecuencia de ello, se produzca un fuerte estruendo que podría oírse en todo el Peñón.

El lugar de la detonación está rodeado por un terreno elevado y presenta una capacidad de minimización natural adecuada, superior a los requisitos de seguridad para este tipo de ejercicios. Se tomarán medidas de protección adicionales, como la colocación de sacos de tierra, el establecimiento de una zona de exclusión de 500 m en la costa y la interrupción del tráfico en una pequeña sección de Sir Herbert Miles Road.

El tráfico se interrumpirá a alrededor de las 8:15 h mañana por la mañana durante un breve periodo de tiempo, mientras se lleva a cabo la detonación. Se aconseja a los ciudadanos que prevean posibles retrasos en caso de que deban usar esta carretera a dicha hora.

 

 

 

 

 

Nota a redactores:

 

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

 

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...