C363: La delegación gibraltareña viaja a Bruselas y se reúne con la Ministra Principal escocesa en Londres

Gobierno de Gibraltar

 

La delegación gibraltareña viaja a Bruselas y se reúne con la Ministra Principal escocesa en Londres

Gibraltar, 13 de julio de 2016

 

El Ministro Principal, Fabián Picardo, y el Viceministro Principal, Joseph García, recibieron esta mañana en Londres a la Ministra Principal escocesa, Nicola Sturgeon, en la Casa de Gibraltar en Londres.

La Ministra Principal acudió acompañada por una delegación técnica, mientras que el equipo gibraltareño lo completaban el Fiscal General Michael Llamas y el representante del Gobierno en el Reino Unido, Dominique Searle.

Los dos gobiernos han podido intercambiar sus opiniones acerca de la situación política que se desencadenó tras el referéndum del 23 de junio, en el que el Reino Unido en su conjunto votó a favor de abandonar la UE, a pesar de que Gibraltar y Escocia votaran por la permanencia.

Se acordó que sendos equipos técnicos siguieran colaborando para explorar los posibles intereses comunes a Escocia y Gibraltar en un proceso que estudiará todas las opciones.

Se destacó que incluso en la actualidad, los diferentes territorios británicos presentan diferentes grados de relación con la Unión Europea.

La reunión con la Ministra Principal de Escocia esta mañana se ha celebrado tras una ajetreada jornada de reuniones en Bruselas ayer. La delegación gibraltareña se desplazó en tren a Bruselas a primera hora de la mañana y volvió a la capital británica por la noche.

El programa abarcó nueve reuniones en la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y con miembros del Consejo.

Entre éstas, cabe destacar la celebrada con Pierre Moscovici, Comisario de Asuntos Económicos y Financieros, Fiscalidad y Aduanas.

Asimismo, el Ministro Principal pudo transmitir la postura de Gibraltar a los líderes de los dos principales grupos políticos del Parlamento Europeo.

Algunas de estas reuniones se habían programado antes de referéndum y se enmarcan en las actividades habituales del Gobierno. No obstante, se prepararon otros encuentros para aprovechar el desplazamiento de Picardo y García a Bruselas.

 

 

Pies de foto:

363.1 – El Ministro Principal recibe a la Ministra Principal de Escocia en la Casa de Gibraltar en Londres

363.2 – La Ministra Principal de Escocia, el Ministro Principal y el Viceministro Principal

363.3 – Reunión de las delegaciones gibraltareña y escocesa

363.4 – Encuentro de los equipos de Gibraltar y Escocia

 

 

Comunicado original en inglés en el PDF adjunto.

 

Nota a redactores:

 

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

 

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...