C356: El Gobierno respalda a la Policía Real de Gibraltar

 

Gobierno de Gibraltar

 

El Gobierno respalda a la Policía Real de Gibraltar

Gibraltar, 11 de julio de 2016

Es increíble que España haya convocado al Embajador británico en Madrid por un incidente marítimo que tuvo lugar en Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar.

El Gobierno español no tiene competencia alguna en Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar y debe dejar de desafiar la soberanía británica, lo que manifiesta patrullando las aguas británicas que rodean el Peñón.

Durante años, se han repetido las quejas acerca de la manera peligrosa y arrogante con que los buques del Estado español han operado en Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar y en sus inmediaciones. Para colmo, hace pocas semanas, uno de estos buques se aproximó a toda velocidad y de manera irresponsable a una distancia de unas 600 yardas de un submarino nuclear estadounidense.

El Gobierno respalda plenamente las actuaciones de la Policía Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Police) y del resto de fuerzas del orden para garantizar el respeto de la ley en aguas británicas.

 

Comunicado original en inglés en el PDF adjunto.

 

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...