C353: Gibraltar transmite directamente su postura a la Oficina del Gabinete británico

 

Gobierno de Gibraltar

 

Gibraltar transmite directamente su postura a la Oficina del Gabinete británico

Gibraltar, 11 de julio de 2016

El Ministro Principal, Fabián Picardo, y el Viceministro Principal, Joseph García, se han reunido esta mañana en Downing Street con el equipo del Gobierno británico encargado de liderar el trazado de la hoja de ruta tras el resultado del referéndum del 23 de junio.

Ambos han acudido acompañados por el Fiscal General, Michael Llamas, y el representante del Gobierno en el Reino Unido, Dominique Searle.

A la reunión han asistido el líder del equipo del Gobierno británico, el Ministro de la Oficina del Gabinete británico, Oliver Letwin; el Ministro británico para Europa, David Lidington, y varios funcionarios de diferentes departamentos, incluida la sección constitucional. La situación política en el Reino Unido es muy fluida y es posible que estos ministros cambien. No obstante, es importante que Gibraltar haya podido hacerse oír en este proceso desde su inicio.

El Gobierno ya ha dejado claro que no escatimará esfuerzos para proteger el interés general del Gibraltar y esta reunión en Downing Street se inscribe en una serie de encuentros destinados a lograr este objetivo.

 

Comunicado original en inglés en el PDF adjunto.

 

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...