C346: El Ministro Principal defiende el sistema fiscal gibraltareño en el Parlamento Europeo

 
 
Gobierno de Gibraltar
 
El Ministro Principal defiende el sistema fiscal gibraltareño en el Parlamento Europeo
 
Gibraltar, 27 de mayo de 2015
 
El Ministro Principal, Fabián Picardo, defendió esta mañana la posición de Gibraltar en materia fiscal ante los miembros de la nueva Comisión Especial sobre Resoluciones Fiscales y Otras Medidas de Naturaleza o Efectos Similares del Parlamento Europeo (TAXE). Lo han acompañado el Viceministro Principal, Joseph García, el Fiscal General, Michael Llamas, y Sir Graham Watson[1]. La reunión se celebró a petición del Gobierno de Gibraltar.
 
La comisión se estableció este año a raíz del caso de “Luxembourg Leaks” para tratar las cuestiones relativas a los diferentes sistemas fiscales en diferentes partes de la Unión Europea. Se trata de una comisión temporal y la intención inicial es que su mandato dure seis meses. Entre sus actividades, están las visitas a diferentes partes de la UE y a países como Suiza, que no forma parte de la Unión, para recabar información.
 
El Ministro Principal respondió a las preguntas planteadas por los diferentes portavoces de los grupos políticos parlamentarios. Éstas se centraron en la posición constitucional de Gibraltar en relación al Reino Unido y a la Unión Europea. La mayoría de las preguntas tenían una intención genuina de obtención de información; no obstante, un eurodiputado del Partido Popular planteó algunas preguntas irrelevantes que el Ministro Principal respondió de todos modos.
 
El Ministro Principal aprovechó la oportunidad para exponer la ejemplar trayectoria de Gibraltar en cuanto a la trasposición de directivas europeas en materia de servicios financieros y prosiguió con los acuerdos para el intercambio de información fiscal y otros pactos similares ya vigentes. Transmitió a la comisión que Gibraltar es una jurisdicción abierta y transparente que cumple plenamente con las normativas europeas.
 
El Presidente de la comisión parlamentaria, el eurodiputado Alain Lamassoure, agradeció al Ministro Principal por la que definió como una intervención provechosa, informativa y útil y subrayó que Gibraltar había comparecido ante la comisión por iniciativa propia para cooperar de forma voluntaria en los temas que ésta investiga.
 
La reunión duró poco más de una hora.
 
La delegación gibraltareña se reunió con Ashley Fox, Claire Moody y Julia Reid, eurodiputados por Gibraltar y el Suroeste de Inglaterra. También se celebró una reunión con la Presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Parlamento Europeo, la eurodiputada Danuta Hübner.
 
La apretada agenda de compromisos y reuniones seguirá adelante esta tarde, con la inauguración de la Oficina de Gibraltar en Bruselas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
 
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573
 
Twitter: @InfoGibraltar
 

[1] Que dirige la Oficina de Gibraltar en Bruselas

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...