C344: Cortes y Costa aúnan esfuerzos en un ambicioso proyecto de renovación para la parte alta del Peñón

Gobierno de Gibraltar
Ministerio de Turismo, Asuntos Comerciales, Transporte Público y Puerto
Ministerio de Salud y Medio Ambiente
 
Cortes y Costa aúnan esfuerzos en un ambicioso proyecto de renovación para la parte alta del Peñón
Gibraltar, 9 de julio de 2014
 
El Ministro de Medio Ambiente, John Cortés, y el Ministro de Turismo, Neil Costa, han desvelado hoy un ambicioso proyecto de renovación de la zona alta del Peñón (Upper Rock).
 
Con el proyecto, se crearán atracciones e instalaciones para el público, que incluirán una senda en la parte oriental que unirá Europa Point con la Reserva Natural y también un espectacular puente colgante en Royal Anglian Way.
 
Algunas zonas de interés histórico que han permanecido abandonadas hasta ahora serán renovadas y abiertas al público.
 
El proyecto mejorará los diversos caminos y sendas: por ejemplo la ruta de Devil’s Gap será renovada y se abrirá una conexión con Queen’s Road. Asimismo, se mejorará la seguridad y accesibilidad de todas las rutas y se actualizarán las indicaciones y la interpretación de nuestros recursos naturales.
 
Los mapas y centros de interpretación serán rediseñados para mejorar su eficiencia y establecer una estética estándar. Estas mejoras también afectarán a las balaustradas, bancos e iluminación.
 
Además, se crearán instalaciones recreativas en la parte alta del Peñón, junto con zonas de picnic y descanso para los turistas.
 
También se lanzará una aplicación interactiva de la Reserva Natural para teléfonos móviles.
 
Actualmente se están renovando las zonas de la Reserva de Monos (Apes’ Den) en las que los macacos se alimentan y buscan su comida.
 
También hay planes para reparar el Camino Douglas y crear un mirador acristalado o “camino aéreo” en Mount Misery.
 
El proyecto también incluirá una operación de limpieza en zonas como Genoese Battery y Royal Anglian Way, así como medidas de mantenimiento y limpieza para combatir el vandalismo.
 
El Ministro de Medio Ambiente, John Cortes, manifestó su satisfacción por este ambicioso proyecto de renovación de uno de los principales tesoros de Gibraltar.
 
Cortés declaró: “El desarrollo de la parte alta del Peñón vuelve a poner de manifiesto el compromiso del Gobierno con la restauración de los recursos naturales de Gibraltar de un modo sensato y respetuoso con el medio ambiente para el disfrute de los ciudadanos y como un importante añadido a nuestra oferta turística. [El proyecto] beneficiará a la comunidad y mejorará nuestro producto turístico de cara a los visitantes, lo cual atraerá más turistas y ayudará a los operadores”.
 
Por su parte, el Ministro Costa dijo que el objetivo de su Ministerio es convertir Gibraltar en un destino turístico de primera clase, reconocido a nivel internacional.
 
En palabras de Costa: “Esta revitalización de la Reserva Natural de la parte alta del Peñón debería haberse llevado a cabo hace tiempo. La importancia de estas instalaciones para atraer a los cruceros a Gibraltar no debe ser infravalorada. El turismo es una pieza vital de nuestra economía y por lo tanto resulta imperativo que invirtamos en renovar las instalaciones para que los turistas puedan disfrutar del mejor servicio posible y se lleven una excelente impresión de Gibraltar”.
 
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
Dicho texto puede encontrarse en la web del Gobierno de Gibraltar: https://www.gibraltar.gov.gi/press-releases/5809-3442014-cortes-and-cost... 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573
taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...