C343: García urge a los Eurodiputados a que velen por los intereses de Gibraltar

Gobierno de Gibraltar: Oficina del Viceministro Principal
García urge a los Eurodiputados a que velen por los intereses de Gibraltar
 
Gibraltar, 8 de julio de 2014
 
El Viceministro Principal, Joseph García, ha manifestado a diversos Eurodiputados en Bruselas que deben velar por los intereses de Gibraltar en la Unión Europea, habida cuenta de la continua campaña española en contra de nuestros intereses. Los nuevos Eurodiputados, elegidos en mayo, tomaron posesión de sus cargos el día 1 de julio y la iniciativa del Gobierno tiene como objetivo poner de relieve el punto de vista de Gibraltar lo antes posible en esta legislatura.
 
Durante las reuniones, García estuvo acompañado por el Jefe de Asuntos Legales (Chief Legal Adviser) del Gobierno, Michael Llamas, el Secretario Principal (Principal Secretary), Caine Sánchez, responsable del Proyecto de Vigilancia de la Frontera y Ernest Francis.
 
Cabe recordar que algunos de los Eurodiputados que representan a Gibraltar son nuevos en el Parlamento y no conocen todos los detalles de la situación del Peñón. Durante las primeras semanas se han producido discusiones entre los grupos parlamentarios sobre la adjudicación de las Presidencias de los Comités y la composición de los Comités del Parlamento.
 
García aprovechó el segundo día de la visita del Gobierno a Bruselas para poner al día a los Eurodiputados sobre los últimos acontecimientos relacionados con Gibraltar y la UE, incluyendo los continuos retrasos en la frontera y la reciente visita de la Comisión de la UE. También se discutieron los intentos por parte de España de excluir a Gibraltar de la normativa comunitaria sobre aviación civil y cuestiones medioambientales.
 
La primera reunión de la delegación gibraltareña fue con los Eurodiputados Conservadores, Laboristas y Liberal Demócratas. Entre ellos se encontraba el Eurodiputado Conservador Ashley Fox, que ya está muy familiarizado con las cuestiones gibraltareñas y que anteriormente ha gestionado, entre otros, asuntos relacionados con el juego online.
 
García también aprovechó la oportunidad para reunirse con la recientemente elegida Eurodiputada Laborista Claire Moody, quien mostró su interés por apoyar a Gibraltar.
 
La delegación del Gobierno también presentó las cuestiones relacionadas con Gibraltar ante la Eurodiputada Liberal Demócrata Catherine Bearder, que forma parte del Comité de Medio Ambiente. El Viceministro Principal abordó los puntos de interés para Gibraltar en relación con el medio ambiente, en especial la contaminación de la Playa de Poniente (Western Beach) a la que España no ha puesto freno.
 
La delegación gibraltareña también se reunirá con otros partidos y grupos que han mostrado su apoyo a Gibraltar en el pasado.
 
El Viceministro Principal también se reunió y felicitó personalmente a Sir Graham Watson[1], tras haber recibido la distinción de la Libertad de la Ciudad de Gibraltar (Freedom of the City of Gibraltar) por parte del Parlamento la semana pasada.
 
Foto 1: de izquierda a derecha, Ernest Francis, Joseph García, Michael Llamas, Caine Sánchez
Foto 2: El Viceministro Principal con Ashley Fox
Foto 3: El Viceministro Principal con Claire Moody
Foto 4: El Viceministro Principal con Catherine Bearder
 
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
 
Dicho texto puede encontrarse en la web del Gobierno de Gibraltar: https://www.gibraltar.gov.gi/press-releases/5808-3432014-garcia-urges-me...
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573
 

[1] Anterior Eurodiputado por el Suroeste de Inglaterra y Gibraltar

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...