C343 El Departamento de Empleo y la Agencia Tributaria gibraltareña ya cuentan con una presencia online

 

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Empresa y Empleo

 

El Departamento de Empleo y la Agencia Tributaria gibraltareña ya cuentan con una presencia online

Gibraltar, 27 de mayo de 2015

 

El Departamento de Empleo (Department of Employment) y la Agencia Tributaria gibraltareña (Income Tax Office), en colaboración con el Departamento de Logística y Tecnologías de la Información (Information Technology & Logistics Department), se complace en anunciar que todos los formularios relacionados con el empleo y la tributación podrán cumplimentarse online una vez que se implanten las nuevas cédulas de identidad. La digitalización de los formularios se enmarca en los objetivos del Gobierno de Gibraltar de simplificar las gestiones administrativas de las empresas, mejorar la interacción entre los sectores público y privado y reforzar la el servicio prestado a los ciudadanos a través de medios electrónicos.

Se podrá acceder a estos servicios online en la web del Gobierno, www.egov.gi, la cual brinda un acceso a los registros del Departamento de Empleo y la Agencia Tributaria las 24 horas. A lo largo de los próximos meses, el Departamento de Seguridad Social, entre otros, incorporará sus formularios electrónicos al portal electrónico del Gobierno, que, de hecho, se constituirá como una “ventanilla única” para el público, donde se podrán cumplimentar y presentar todos los formularios necesarios online.

Los empresarios inscritos en el Servicio de Empleo y Formación (Employment and Training Board, ETB) en virtud de la Ley de Empresas, Oficios y Profesiones (Business Trades and Professions Act) podrán inscribirse para acceder a los servicios online. Los registros electrónicos abarcan las notificaciones de vacantes, las condiciones particulares de contratación y sus modificaciones y la resolución y extinción de contratos laborales. Por supuesto, los ciudadanos que deseen acudir en persona al Departamento de Trabajo y a la Agencia Tributaria para cumplimentar los formularios también accesibles online podrán seguir haciéndolo.

A propósito de lo anterior, el Ministro de Empresa y Empleo, Neil Costa, comentó: “El Gobierno de Gibraltar se ha comprometido plenamente a la mejora de la interacción entre los sectores público y privado. A partir de ahora será posible hacer gestiones relativas al empleo y la empresa online, cuando a uno más le plazca. Como consecuencia, los empresarios podrán concentrarse en lo que realmente importa durante el horario laboral: su propio negocio. La continua modernización de los sistemas del Departamento de Empleo contribuirá a que los funcionarios presten un mejor servicio a los ciudadanos, especialmente porque permite a los desempleados buscar oportunidades de trabajo. Las labores en curso para digitalizar todos los formularios de empleo, registro de empresas y formularios tributarios, junto con el establecimiento de la nueva Oficina de Defensa de la Competencia (Office of Fair Trading), que se inaugurará el próximo mes, constituirán un verdadero salto cualitativo en nuestras relaciones con los ciudadanos y simplificarán de forma significativa la carga administrativa con la que lidian las empresas para cumplir sus obligaciones legales. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a Easy Payment Gateway, al Departamento de Logística y Tecnologías de la Información, a la Agencia Tributaria y al Departamento de Empleo por su colaboración con mi Ministerio para hacer posibles estas innovaciones”.

 

Nota a redactores:

 

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

 

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573

 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...