C340: Comité Selecto sobre Reforma Parlamentaria

 

Gobierno de Gibraltar

 

Comité Selecto sobre Reforma Parlamentaria

Gibraltar, 9 de mayo de 2019

El Gobierno ha apoyado un informe entregado al Parlamento por parte del Comité Selecto sobre Reforma Parlamentaria (Select Committee on Parliamentary Reform) con el objetivo de ampliar el Parlamento de 17 a 25 miembros.

El Ministro Principal, Fabián Picardo, ha informado al Comité Selecto que los Comités Ejecutivos de los partidos GSLP y Liberales han aprobado la propuesta de ampliación, pero con el compromiso de mantener el actual número de ministros, es decir 10, de manera que los nuevos miembros de los escaños del Gobierno serían diputados sin cargo (back benchers). Para poder elegir a los miembros añadidos, cada votante en las elecciones contaría con 15 votos en lugar de 10.

El Ministro Principal manifestó: “Hemos apoyado esta reforma, sobre la que el Comité ha trabajado, para poder mejorar la calidad de nuestra democracia al asegurar que haya más diputados en el Parlamento que miembros del Ejecutivo. Esto establecerá una alineación más cercana con el modelo de gobierno de Westminster. Estoy seguro de que esta medida mejorará nuestra democracia. Creo que la gente comprenderá que deben continuar votando en bloque para poder tener un gobierno del partido político de la naturaleza que desean, con los diputados sin cargo como representantes adicionales de ese partido. Me siento impaciente por acordar los términos de la moción que será presentada al Parlamento tanto en mi nombre como en el del líder de la Oposición y por presentar la legislación necesaria para modificar nuestras leyes para hacer realidad este proyecto a tiempo para las próximas elecciones”.

 

 

Comunicado de prensa original, incluido en PDF adjunto.

 

Nota a redactores:

 

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

 

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...