C320: Un grupo de estudiantes alemanes recibe una charla sobre Gibraltar

 

Gobierno de Gibraltar: Oficina del Viceministro Principal

 

Un grupo de estudiantes alemanes recibe una charla sobre Gibraltar

Gibraltar, 30 de abril de 2019

 

Los gibraltareños son un pueblo distinto, con su propia identidad independiente, que disfruta del derecho a la autodeterminación en virtud de la Carta de las Naciones Unidas, explicó el Viceministro Principal, Joseph García, a un grupo de estudiantes universitarios alemanes a los que se dirigió el lunes festivo de ayer en el Nº6 de Convent Place. El grupo proviene de Múnich y está compuesto por más de veinte alumnos de Derecho y Relaciones Internacionales, acompañados por sus profesores.

 

García destacó la evolución histórica del Pueblo de Gibraltar, desde la conquista [del Peñón] en 1704 y enfatizó el hecho de que la cesión estipulada en el Tratado de Utrecht de 1713 tenía carácter “perpetuo”. Explicó la evolución política y constitucional de los gibraltareños y analizó una serie de factores que contribuyeron a la formación de su identidad durante los últimos trescientos años. Los gibraltareños han vivido en el Peñón durante más tiempo de lo que Alemania, Italia o Estados Unidos han existido como Estados Nación, explicó.

 

La charla informativa estuvo centrada en la historia de Gibraltar, su desarrollo político y constitucional, cuestiones militares y estratégicas, la economía y los retos planteados por el Brexit. Posteriormente, tuvo lugar una larga sesión de preguntas y respuestas.

 

 

Comunicado original en inglés, en el pdf adjunto

 

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...