C320: La Fundación Leakey visita Gibraltar

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Deportes, Cultura, Patrimonio y Juventud

La Fundación Leakey visita Gibraltar

Gibraltar, 26 de junio de 2014

El Museo de Gibraltar recibió recientemente a los miembros del Consejo de Administración y principales donantes de la Fundación Leakey[1]. Fundada en 1968, la Fundación concede ayudas destinadas a las investigaciones más importantes del mundo sobre la Prehistoria y apoya la financiación de estudios pioneros. Se trata de la única organización estadounidense de financiación totalmente comprometida con la investigación de los orígenes del ser humano. Algunos de los destinatarios más célebres de estas ayudas han sido Jane Goodall[2] y Dian Fossey[3].

Los miembros del Museo de Gibraltar mostraron a los distinguidos visitantes las cuevas de Gorham y Vanguard. Además, pudieron ver desde el mar todo el paisaje Neandertal, incluida la duna de arena de La Caleta (Catalan Bay), y se les informó sobre todos los aspectos del trabajo que está llevando a cabo el Museo de Gibraltar, así como de los planes para declarar la zona como Patrimonio de la Humanidad.

La visita se produjo tras la petición de la Fundación, consciente de los resultados pioneros que se están publicando desde Gibraltar, por lo que querían conocer este lugar tan especial de primera mano. Los visitantes quedaron muy sorprendidos por la magnitud de las cuevas y el paisaje, así como por la calidad de la labor científica realizada.

Para obtener más información, póngase en contacto con la Doctora Geraldine Finlayson (Museo de Gibraltar). Email: geraldine.finlayson@gibmuseum.gi

 

 

 

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés. Dicho texte puede encontrarse en la web del Gobierno de Gibraltar: https://www.gibraltar.gov.gi/press-releases/5777-3202014-leakey-foundati...

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...