C316: Agentes de Aduanas resultan heridos durante una persecución marítima

 

Gobierno de Gibraltar: Servicio de Aduanas

 

Agentes de Aduanas resultan heridos durante una persecución marítima

Gibraltar, 27 de abril de 2019

El pasado viernes por la tarde, Agentes del Servicio de Aduanas (HM Customs) llevaban a cabo una patrulla rutinaria a bordo del HMC Searcher en Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar cuando observaron una embarcación sospechosa que se dirigía hacia la costa oriental. Los agentes dieron el alto a la embarcación, la cual no se detuvo. En ese momento, sus tripulantes comenzaron a lanzar cargamento por la borda. A continuación, el motor de la embarcación sospechosa se caló y el HMC Searcher se cruzó delante de su proa para bloquear su avance. Sin embargo, la embarcación sospechosa logró arrancar y procedió a embestir al HMC Searcher, causando daños a la embarcación e hiriendo a dos agentes. En este momento, la Policía Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Police) se unió a la persecución.

La embarcación sospechosa continuó realizando maniobras peligrosas en su intento de huir, causando una nueva colisión con el HMC Searcher. Finalmente, la embarcación fue interceptada y agentes de la Policía y Aduanas subieron a bordo. La embarcación fue registrada pero no se encontró nada reseñable. Los tres ocupantes fueron detenidos y trasladados a la Comisaría de New Mole House, donde se encuentran bajo custodia. La embarcación fue incautada por el Servicio de Aduanas y se encuentra actualmente bajo su custodia.

Más adelante, los agentes de Aduanas que resultaron heridos leves fueron tratados y dados de alta en el Hospital de St Bernard. La investigación del incidente continúa su curso.

El Administrador de Aduanas (Collector of Customs) ha declarado que este incidente pone de relieve la continua cooperación entre las fuerzas del orden locales en la lucha contra el crimen.

 

Comunicado de prensa original en inglés, en PDF adjunto.

 

Nota a redactores:

 

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

 

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...