C315: Homenaje a una generación: una comisaria de museo jamaicana dará una ponencia sobre la Evacuación esta semana

 
Gobierno de Gibraltar: Oficina del Viceministro Principal
 
 
Homenaje a una generación: una comisaria de museo jamaicana dará una ponencia sobre la Evacuación esta semana
 
Gibraltar, 18 de mayo de 2015
 
El Gobierno, en el marco de los eventos conmemorativos de la evacuación de civiles gibraltareños durante la Segunda Guerra Mundial, ha organizado una conferencia en la biblioteca Garrison centrada en la población evacuada a Jamaica. La charla correrá a cargo de la comisaria del Museo de la Universidad de las Indias Occidentales (University of the West Indies), Suzanne Francis-Brown.
 
La tesis doctoral de Suzanne Francis-Brown se centró precisamente en el tema de la evacuación de gibraltareños a Jamaica y se tituló Gibraltar Camp 1940-1947: Isolation and Interaction in Colonial Jamaica [Gibraltar Camp 1940-1947: aislamiento e interacción en la Jamaica colonial].
 
El Gobierno se puso en contacto con la experta cuando una antigua evacuada nacida en Jamaica volvió a su tierra de nacimiento y la conoció.
 
La historia de los gibraltareños evacuados a Jamaica no se conoce demasiado bien. El viernes, 9 de octubre de 1940, el buque Neuralia partió con 1.093 evacuados a bordo rumbo a Jamaica, surcando aguas repletas de submarinos alemanes. Atracó en Kingston el 27 de octubre de ese mismo año. Una segunda tanda de evacuados llegó a Jamaica el 16 de noviembre de 1940. Todos fueron acogidos en el denominado Gibraltar Camp, donde ahora se ubica la Universidad.
 
La conferencia tendrá lugar este jueves, 21 de mayo, a las 18:30 en la biblioteca Garrison. La entrada es gratuita y se anima a asistir a los antiguos evacuados y al público en general.
 
Sobre este asunto, el Viceministro Principal, Joseph García, comentó:
 
“Estoy encantado de que Suzanne Francis-Brown haya aceptado venir a Gibraltar para participar en la conmemoración del 75º aniversario de la Evacuación. Será muy interesante conocer su perspectiva sobre el tema como escritora, periodista, historiadora y profesora de universidad originaria de Jamaica. Dado que su tesis trató de este mismo tema, la convierte una experta en el asunto. Habrá oportunidad de hacer preguntas, lo que contribuirá a hacer el evento si cabe más interesante. Ésta es una de las muchas actividades que prepara el Gobierno con ocasión de este aniversario”.
 
 
 
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
 
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573
 
Twitter: @InfoGibraltar
taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...