C312: Las bicicletas eléctricas allanarán el camino a una entrega de correo sostenible

 

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Negocios, Turismo y Transporte

Las bicicletas eléctricas allanarán el camino a una entrega de correo sostenible

Gibraltar, 5 de mayo de 2020

Correos de Gibraltar (Royal Gibraltar Post Office) empezará esta semana a probar dos bicicletas con asistencia eléctrica. El periodo de prueba de tres meses ha sido acordado en asociación con la empresa local E-Bikes Gibraltar.

Las bicicletas eléctricas de primer nivel y no contaminantes de Riese & Müller están equipadas con componentes de la máxima calidad, como un motor Bosch de última generación, luces incorporadas, frenos de disco, cierres de seguridad y varias marchas.

Si bien las bicicletas resultan interesantes en sí mismas, lo importante es que el Gobierno de Gibraltar está demostrando que pueden utilizarse alternativas prácticas de transporte en forma de bicicleta en Gibraltar.

El espacio de carga de las bicicletas está diseñado para llevar principalmente cartas y pequeños paquetes. Si se considera que la prueba ha resultado un éxito, Correos de Gibraltar ampliará el programa. Los trabajadores de Correos han acogido con agrado la incorporación de las nuevas bicicletas a la flota y las primeras pruebas han resultado muy alentadoras.

El ministro de Servicios Postales, Vijay Daryanani, comentó:

“La prueba es importante, porque incrementa la concienciación sobre los medios de transporte alternativos disponibles. Que [esta alternativa de transporte] cuente con asistencia eléctrica también es relevante. Las bicicletas eléctricas están demostrando reducir la barrera psicológica que impide a las personas renunciar al uso de coches y, como tal, celebro de todo corazón esta medida. Espero que más negocios locales se vean inspirados a seguir este ejemplo”.

 

Comunicado de prensa original en inglés, incluido en PDF adjunto.

 

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por el Servicio de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con el Servicio de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498 

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press

Twitter: @InfoGibraltar

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...