C312: La conferencia Salud del hombre y atención sanitaria: ampliar el acceso y mejorar los resultados tendrá lugar en Gibraltar el 19 de mayo

 
 
Gobierno de Gibraltar: Autoridad Sanitaria de Gibraltar
 
La conferencia Salud del hombre y atención sanitaria: ampliar el acceso y mejorar los resultados tendrá lugar en Gibraltar el 19 de mayo
 
Gibraltar, 15 de mayo de 2015
 
En colaboración con la Autoridad Sanitaria de Gibraltar (Gibraltar Health Authority, GHA), la  Escuela de Ciencias de la Salud de la GHA (GHA School of Health Studies) y el  Foro Europeo de la Salud del Hombre (European Men’s Health Forum, EMHF), Gibraltar acogerá la primera edición de la conferencia y mesa redonda titulada Salud del hombre y atención sanitaria: ampliar el acceso y mejorar los resultados (Men’s Health and Primary Care: Improving Access and Outcomes).
 
La salud del hombre en toda Europa es irrefutable e innecesariamente deficiente. Una razón importante de las insuficientes tasas de supervivencia de los hombres es que éstos muestran una menor predisposición que las mujeres a acudir a su médico cuando están enfermos o a informar de los síntomas de un trastorno o enfermedad. Un desafío fundamental es llegar a los hombres que no recurren a la atención sanitaria. La GHA tratará estas cuestiones en el simposio, con el fin de ampliar el uso por parte de los hombres de los servicios de atención primaria de Gibraltar mediante la identificación de las barreras que impiden el óptimo acceso de los hombres a la sanidad y las medidas que han de adoptarse para superarlas. Los servicios de atención primaria ocupan una posición preponderante en las estrategias para mejorar la salud del hombre en lo relativo a la prevención, el diagnóstico temprano y el tratamiento.
 
El Foro Europeo de la Salud del Hombre es la única organización europea dedicada a la mejora de la salud del hombre en todo su espectro. Su objetivo es lograr un futuro en el que los hombres de toda Europa disfruten de las mismas oportunidades para gozar de la mejor salud y del máximo bienestar.
 
Acudirán más de 30 participantes de muy diversos contextos, incluida la GHA, diferentes instituciones benéficas del ámbito de la salud, organizaciones deportivas y profesionales, asociaciones de pacientes y representantes de la atención primaria. La mesa redonda comenzará con una serie de presentaciones breves sobre el acceso de los hombres a la atención primaria desde diferentes perspectivas. Posteriormente, se celebrará un taller en el que los participantes formarán pequeños grupos para discutir las barreras que impiden el uso efectivo de los servicios de atención primaria a los hombres y las posibles soluciones. Finalmente, tendrá lugar una mesa redonda general.
 
Con posterioridad a la celebración del encuentro, se publicará un informe que contendrá un resumen del debate y sus conclusiones.
 
 
 
 
Nota a redactores:
 
Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.
 
Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con
Oficina de Información de Gibraltar
 
Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166
Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573
 
Twitter: @InfoGibraltar
taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...