C312: La Administración Marítima de Gibraltar recibe la máxima distinción de la Guardia Costera de EE.UU. por segundo año consecutivo

 

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Turismo, Asuntos Comerciales, Transporte Público y Puerto

 

La Administración Marítima de Gibraltar recibe la máxima distinción de la Guardia Costera de EE.UU. por segundo año consecutivo

Gibraltar, 23 de junio de 2014

La Administración Marítima de Gibraltar (Gibraltar Maritime Administration, GMA) ha sido admitida en el prestigioso programa ‘calidad naviera en el siglo 21’ (‘Quality Shipping in the 21st Century’) (QUALSHIP 21[1]) de la Guardia Costera de Estados Unidos (United States Coast Guard) por segundo año consecutivo. Este reconocimiento refleja los estándares de excelencia alcanzados en puertos de Estados Unidos por embarcaciones matriculadas en el Peñón

El Ministro de Turismo, Asuntos Comerciales, Transporte Público y Puerto, Neil Costa, manifestó su satisfacción por la noticia y dijo que era un reflejo positivo de la inversión en recursos realizada por el Gobierno de Gibraltar en la GMA, para continuar fortaleciendo la reputación del Peñón como puerto marítimo internacional de excelencia.

Costa comentó: “Me gustaría volver a expresar mi agradecimiento a nuestros operadores marítimos por cumplir con unas exigencias tan altas y también al personal de la Administración Marítima de Gibraltar, dirigida por Richard Montado, que están realizando un excelente trabajo para promocionar Gibraltar como centro de referencia en el sector marítimo”.

La GMA ha recibido un certificado oficial emitido por el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. (US Department of Homeland Security) y firmado por el Contralmirante Joseph A. Servidio, de la Guardia Costera de EE.UU. 

En la carta que acompañaba al certificado, el Comandante (Commander) de la Guardia Costera de los EE.UU., S. R. Keel, de la División de Conformidad de Embarcaciones (Vessel Compliance Division) expresaba:

“Me gustaría dar la enhorabuena a su Administración por obtener esta certificación para continuar en el programa de calidad naviera en el siglo 21 de la Guardia Costera de Estados Unidos. Su compromiso con la calidad naviera ha resultado evidente a medida que las embarcaciones [matriculadas en Gibraltar] que han visitado puertos de EE.UU. durante los tres últimos años han ido acumulando un historial excelente en el Control de Estados Portuario (Port State Control)”.

El Administrador Marítimo (Maritime Administrator), Richard Montado, dijo que los reconocimientos internacionales de esta naturaleza representan un incentivo muy importante para los propietarios de embarcaciones de calidad, ya se trate de clientes antiguos o nuevos, dado que solamente hay unos 20 estados en el mundo que figuren en la lista QUALSHIP 21.

Montado manifestó: “Estamos muy satisfechos por la excelente reputación de nuestros estándares de calidad en EE.UU. Esto cobra una importancia aún mayor en un momento en el que el Gobierno de Gibraltar tiene intención de extender sus vínculos comerciales y políticos con Washington”.

 

 

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Dicho texto puede encontrarse también en la web del Gobierno de Gibraltar: https://www.gibraltar.gov.gi/press-releases/5766-3122014-gibraltar-marit...

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573




[1] Iniciativa de la Guardia Costera estadounidense iniciada en 2001 y enfocada a identificar y ofrecer incentivos a embarcaciones de alta calidad y que realicen un mantenimiento adecuado; https://homeport.uscg.mil/Qualship21

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...