C309: La relación de Gibraltar con el Reino Unido es más sólida que nunca

 

Gobierno de Gibraltar

La relación de Gibraltar con el Reino Unido es más sólida que nunca

Gibraltar, 17 de junio de 2016

En las tristes circunstancias de ayer, el Ministro Principal, Fabián Picardo recibió al Primer Ministro británico David Cameron a su llegada a Gibraltar. Tras tomar la decisión de cancelar todas las actividades políticas de campaña, Picardo y Cameron se dirigieron directamente al Rock Hotel, donde se había programado que se reunieran en privado.

El Primer Ministro, el Ministro Principal y el Viceministro Principal pudieron mantener largas conversaciones a tres, durante las cuales comentaron la dilatada trayectoria de apoyo a Gibraltar de Cameron, el refuerzo de la relación entre el Reino Unido y Gibraltar y la manera en que siempre debe protegerse la autodeterminación de los gibraltareños.

Dada la difícil y lamentable situación que rodeó el encuentro, a lo largo de la reunión de una hora, el Primer Ministro y el Ministro Principal también dedicaron tiempo a seguir de cerca las tristes noticias que llegaban del Reino Unido. En nombre del pueblo gibraltareño, el Ministro Principal expresó su sincero pésame al Primer Ministro por el fallecimiento de una diputada tan joven, brillante y determinada. La pérdida de la diputada Jo Cox se sintió con el mismo pesar en Gibraltar que en el resto del Reino Unido.

El Ministro Principal, Fabián Picardo, comentó: “Las circunstancias en las que me reuní ayer con el Primer Ministro fueron extremadamente difíciles. Su visita fue histórica, aunque no tuviera un carácter público. Creo firmemente que cancelar el acto público en señal de respeto a Jo Cox y su familia fue la decisión correcta. Aunque sentimos que no era apropiado hacer una aparición pública, pude reunirme en privado con el Primer Ministro y hablar con él tanto a nivel político como personal. David Cameron siempre ha sido un firme defensor de un Gibraltar británico y de los gibraltareños como pueblo. Está claro para ambos que la relación entre el Reino Unido y Gibraltar es más sólida, más estrecha y más firme ahora que nunca. Compartimos nuestra historia, nuestra cultura y el inquebrantable compromiso para con nuestros valores democráticos: los elementos esenciales que definen a la familia británica. En estos tiempos convulsos, estoy plenamente convencido de que Gibraltar contará con el apoyo incondicional del Primer Ministro y del Parlamento Británico y de que el Gobierno de Gibraltar trabajará codo con codo con ellos para proteger los intereses de un Gibraltar británico”.

 

Comunicado original en inglés en el PDF adjunto.

 

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 637 617 757

Eva Reyes Borrego, Campo de Gibraltar, eva@infogibraltar.com, Tel 619 778 498

Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office

Twitter: @InfoGibraltar

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...