C307: Gibraltar debutará como puerto de escala para una empresa de cruceros norteamericana en 2015

 

Gobierno de Gibraltar: Ministerio de Turismo, Asuntos Comerciales, Transporte Público y Puerto

 

Gibraltar debutará como puerto de escala para una empresa de cruceros norteamericana en 2015

Gibraltar, 19 de junio de 2014

Gibraltar ha sido incluido como puerto de escala en el programa para 2015 de la empresa de cruceros norteamericana Grand Circle Cruise Line[1], que introducirá un nuevo tour en barco llamado ‘Ciudades clásicas y tradiciones moras de Iberia y Marruecos’[2].

El itinerario de 10 días de la nave Corinthian ofrecerá 98 plazas en camarotes completos y visitará Lisboa, Portimão, Casablanca, Tánger, Gibraltar y Sevilla.

La inclusión del Peñón en el programa ha sido producto de los esfuerzos de la empresa MH Bland[3] en colaboración con el Ministro de Turismo y la Oficina de Turismo de Gibraltar (Gibraltar Tourist Board).

El Ministro de Turismo, Asuntos Comerciales, Transporte Público y Puerto, Neil Costa, expresó su satisfacción por la noticia, que realza la creciente reputación de Gibraltar como puerto de escala en el Mediterráneo y su determinación de continuar expandiendo el sector crucerístico local.

Costa manifestó: “Estamos encantados de que el operador de cruceros norteamericano Grand Circle Cruise Line haya elegido Gibraltar como puerto de escala para su nuevo tour de Iberia y Marruecos. La presencia de Grand Circle en el Peñón es una novedad, pero estoy seguro de que el sector turístico local se esforzará al máximo para impresionar a nuestros visitantes y ofrecerles una experiencia de primera clase, con todo lo que Gibraltar puede ofrecer. EE.UU. es un mercado muy importante para nosotros y debemos estar a la altura de las circunstancias”.

El programa también incluye un tour panorámico de Lisboa, la mezcla de culturas de Casablanca y Tánger, una visita a la zona alta del Peñón (‘Upper Rock’[4]) e introducción a la historia naval de Gibraltar, un tour del Guadalquivir y varios lugares de Sevilla.

Un representante de MH Bland declaró: “Estamos muy satisfechos de haber alcanzado este acuerdo con Grand Circle Cruise Line y confiamos en mantener una fructífera y duradera relación comercial más allá de 2015”.

Denise Sablone, Directora de Operaciones de Negocio a Nivel Mundial (President of Worldwide Business Operations) de Grand Circle dijo: “Gibraltar es un importante enclave histórico en el Mediterráneo y por ello consideramos muy adecuado que nuestro tour de ‘Ciudades clásicas y tradiciones moras de Iberia y Marruecos’ incluya las tradiciones de Gibraltar en el nuevo itinerario. Estamos impacientes por lanzar nuestro nuevo tour en 2015 y poder introducir a nuestros pasajeros a este fascinante rincón del mundo”.

Establecida en 1998, Grand Circle Cruise Line ofrece 15 cruceros fluviales y recorridos en barco por Europa y Rusia, además de 8 tours en embarcaciones pequeñas por Myanmar, la Antártida, Panamá, la Costa de Dalmacia, Grecia, las islas griegas, el Mar Egeo y el Mar Adriático. La división de cruceros forma parte de Grand Circle Corporation, que también incluye las divisiones de aventura Overseas Adventure Travel (establecida en 1978) y viajes Grand Circle Travel (establecida en 1958). Grand Circle cuenta con 42 oficinas en todo el mundo y cerca de 2.500 asociados, guías y tripulación para atender a sus más de 110.000 viajeros cada año. Desde 1992, la fundación sin ánimo de lucro Grand Circle Foundation ha donado o comprometido más de 97 millones de dólares a más de 300 organizaciones humanitarias, culturales y educativas en 50 países, incluyendo 100 escuelas en 30 países.

Para más información visiten:

https://www.gct.com/trips?f=r!Europe.t!Small%2bShip%2bCruise%2bTour&linklocation=footer&p=0!500

 

 

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Dicho texto puede encontrarse adjunto en el archivo pdf del Comunicado y también en el Press Office del Gobierno de Gibraltar:

https://www.gibraltar.gov.gi/press-releases/5756-3072014-gibraltar-debut...

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...