C299: El Grupo de Trabajo para el Cambio Climático avanza hacia un Gibraltar con huella de carbono neutral

Gobierno de Gibraltar

El Grupo de Trabajo para el Cambio Climático avanza hacia un Gibraltar con huella de carbono neutral

Gibraltar, 13 de junio de 2014

El objetivo del Gobierno es que Gibraltar tenga una huella de carbono neutral. Dicho objetivo ha sido encomendado al Grupo de Trabajo para el Cambio Climático (Climate Change Task Force), que se reúne mensualmente en el No. 6 de Convent Place[1].

Aunque las reuniones están dirigidas por el Viceministro Principal, Joseph García, el Grupo de Trabajo incluye al Ministro de Medio Ambiente, John Cortés, que lidera el proyecto junto con su departamento. El Grupo de Trabajo se compone de un variado grupo de personas de los sectores público y privado, incluyendo a representantes de la Compañía Eléctrica de Gibraltar (Gibraltar Electricity Authority), AquaGib[2], el Centro Financiero (Finance Centre), Gibtelecom[3], y la Autoridad Portuaria de Gibraltar (Gibraltar Port Authority), además del Jefe de Asuntos Técnicos del Gobierno (Chief Technical Officer) y el Secretario de Finanzas (Financial Secretary). A ellos se suman miembros de las Juntas de la Cámara de Comercio (Chamber of Commerce) y la Federación de Pequeñas Empresas (Federation of Small Businesses). El Grupo de Trabajo también se beneficia de la presencia de un consultor medioambiental independiente, Geoff Lye.

El Grupo de Trabajo tiene varias líneas de trabajo, incluyendo la generación de energía más limpia, introducción de energías renovables, promoción de la eficiencia energética y reducción de la presencia del carbono en la economía, por mencionar algunos ejemplos. El Grupo de Trabajo tiene la intención de presentar algunas de sus conclusiones al Gabinete de Ministros a lo largo de este año, con vistas a publicar una Estrategia sobre el Cambio Climático (Climate Change Strategy) en otoño.

La noticia se acompaña de una fotografía tomada durante una reunión del Grupo de Trabajo.

 

Nota a redactores:

Esta es una traducción realizada por la Oficina de Información de Gibraltar. Algunas palabras no se encuentran en el documento original y se han añadido para mejorar el sentido de la traducción. El texto válido es el original en inglés.

Dicho texto puede encontrarse adjunto en el archivo pdf del Comunicado y también en el Press Office del Gobierno de Gibraltar:

https://www.gibraltar.gov.gi/press-releases/5745-2992014-climate-change-...

 

Para cualquier ampliación de esta información, rogamos contacte con

Oficina de Información de Gibraltar

Miguel Vermehren, Madrid, miguel@infogibraltar.com, Tel 609 004 166

Sandra Balvín, Campo de Gibraltar, sandra@infogibraltar.com, Tel 661 547 573




[1] Sede del Gobierno de Gibraltar

[2] AquaGib es la empresa de suministro de agua de Gibraltar, dos tercios de la cual pertenecen a la británica Northumbrian Water Group y el tercio restante al Gobierno de Gibraltar; http://www.aquagib.gi/

[3] Gibtelecom es el principal proveedor de telecomunicaciones de Gibraltar, http://es.wikipedia.org/wiki/Gibtelecom, http://www.gibtele.com/.

 

taxonomía: 
Facebook Twitter Vimeo Share to Stumble Upon More...